El nene de 8 meses se ahogó en Virrey del Pino, en La Matanza, donde la inundación golpeó más fuerte. Pasó la tormenta pero quedan damnificados en el Conurbano y en el interior bonaerense.
Tobías Ezequiel Valdez, de 8 meses, murió ahogado el lunes en una casa de Juan Bustos y Córdoba, a metros del Arroyo Morales, ubicada en el barrio Los Alamos, a la altura del kilómetro 35 de la Ruta Nacional 3. El accidente se produjo cuando el niño cayó de la cama y quedó sumergido. Pese a los intentos por reanimarlo, falleció. Fuentes policiales le dijeron a Télam que la madre del nene, de 25 años, permanecía en su casa con sus hijos -tiene dos niños más, de 4 y 8 años- a pesar del agua, por temor a que le roben sus pertenencias.
El episodio fue confirmado este martes por el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, que aseguró que Virrey del Pino es “uno de los barrios más afectados” y que la familia “estaba durmiendo” cuando el chiquito perdió la vida.
La de Tobías es la única muerte por el temporal que castigó el Conurbano y la Provincia este fin de semana, provocando inundaciones y anegamientos en distintos puntos del territorio bonaerense.
Este martes, 1800 personas continuaban evacuadas, de las cuales 1.530 son de La Matanza. En declaraciones a Radio Nacional, López Medrano, aseguró que una de las zonas más afectadas fue la de la cuenca Matanza-Riachuelo, y detalló que el distrito más populoso sigue recibiendo agua proveniente de Cañuelas y Marcos Paz.
La muerte de Tobías y los evacuados en ese partido, gobernado por la peronista Verónica Magario finalmente llevaron las inundaciones a la televisión. El distrito, donde viven casi dos millones de personas, viene denunciando desde el inicio de la gestión de Cambiemos, que la gobernadora María Eugenia Vidal los discrimina en cuanto al otorgamiento de obras. El proyecto de Presupuesto 2019 ratifica esa inequidad: La Matanza recibirá 700 millones, casi un 30% menos que 2018, lo que equivale a un tercio de lo que recibirá La Plata, gobernada por Cambiemos, que tiene menos de la mitad de población.
Pero además de La Matanza, el temporal golpeó duramente otros distritos como Quilmes, Berisso, Cañuelas, La Plata, Luján, Pilar, Mercedes, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Marcos Paz, Saladillo, General Lavalle, Arrecifes y Avellaneda.
En Quilmes, donde gobierna el cocinero oficialista Martiniano Molina, este martes todavía quedaban 37 personas evacuadas en los Centros Integradores Comunitarios. Pero también en Arrecifes había 100 evacuados, otros 10 en Marcos Paz, 80 en Cañuelas, 8 en Saladillo y 14 en Trenque Lauquen.
La muerte del mítico bajista, cantante y compositor de Vox Dei deja un legado imperdible…
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…