Una referente del Movimiento Evita explicó la motivación del repudio que le realizaron al periodista Baby Etchecopar, quien la semana pasada, al aire, insultó y discriminó con violencia a otra militante de esa agrupación que realizaba una gestión ante el Anses.
Las militantes llegaron por la mañana, hicieron una olla popular y permanecieron varias horas en forma de protesta frente a los estudios ubicados en el barrio porteño de Palermo. Entendiendo que los dichos del periodista legitiman “la violencia contra la mujer, además de mostrar odio hacia los pobres”, al tiempo exigieron las autoridades de la radio accionaran ante “el elevado grado de machismo que el conductor ejerce a diario”.
Lo explica justamente Carolina Pedelacq, referente del Frente de Mujeres del Movimiento Evita: “La semana pasada la chica estaba en una manifestación en la puerta de ANSES, exigiendo un programa social. Uno de sus noteros la sacó al aire para que explique sobre el reclamo. Fue entonces cuando el misógino comenzó a ningunearla y violentarla como suele hacer con la gente que entrevista en su programa, sobre todo con las mujeres”.
Luego la referente continuó con su pormenorizado relato: “Le dijo a nuestra compañera que es ‘una sinvergüenza, una vividora y una aprovechadora por estar reclamando un plan social’. Entonces ella le responde que tiene hijos que mantener, y él le dijo ‘nadie te mandó abrir las piernas’. Es por esta razón que decidimos organizar un escrache en la puerta de la radio”.
Cuando se desarrollaba la protesta frente a la radio, Etchecopar, custodiado por un policía, llegó para ingresar al edificio y en su camino empujó violentamente a una mujer. Luego, ya en el aire, al frente de su programa, comenzó a insultar, denigrar y discriminar a las militantes que estaban en la calle, y a las mujeres en general.
“Llegamos a la mañana, antes de empezar su programa. Él estaba en un café ubicado en la esquina. Cuando salió del local, escoltado por un policía, empujó a una compañera, ingresó al estudio y comenzó a decir que estábamos haciendo quilombo, que somos unas tortilleras, feminazis, que teníamos palos y no sé cuantas barbaridades más. Después vinieron unas patrullas y vieron que no estábamos haciendo lo que él decía al aire”, asegura Pedelacq, quien puntualiza: “Lo nuestro fue algo pacifico, repartimos volantes y escribimos algunas consignas en el asfalto”.
La dirigente finalmente explicó: “Lo hicimos como modo de réplica, porque este tipo acostumbra a cortarles el teléfono a las personas cuando le dicen algo que no le gusta. Esta es la forma que consideramos más viable para defender a una compañera que ha sido violentada, por ser mujer y pobre. Queremos que le quede bien en claro, que siempre que suceda algo así, vamos a responder de la misma manera”.
El camionero dijo que la decisión la tomó por "la falta de coincidencias con las…
El jefe comunal de General Pueyrredón despertó numerosas críticas en redes sociales. Entre ellas, la…
La expresidenta participará este sábado del Encuentro Nacional de Salud, en Rosario. Además, reclamó ante…
Bajo el paraguas del RIGI y de la Ley Bases, empresas extranjeras lograron jugosos acuerdos,…
Los 30 años del disco Prisma de Pink Floyd tienen su homenaje de culto bajo…
Se trata de una nueva entrega de la editorial Tinkuy basada en las letras de…
Está integrado por 120 policías mujeres y tiene como finalidad enfrentar las manifestaciones sociales en…
Está acusada de lavado de activos, pero la mujer asegura que todos sus bienes los…
La primera alarma la encendió el Ministerio Público Fiscal de Salta. Luego se sumaron otros,…
Las películas de uno de los más importantes realizadores de cine militante de los ’60…
La compañía, endiosada por el macrismo y LLA, sigue acumulando fallas. En las últimas horas…
Declaró que Rusia se considera con derecho a atacar instalaciones militares de países que brinden…