Las seis militantes declararon este mediodía y a las pocas horas fueron liberadas, aunque siguen imputadas por el delito de "daños". Los denunciantes festejaron su detención al grito de "¡Viva Cristo Rey!".
De acuerdo a las fuentes, las mujeres fueron detenidas en la esquina de Guardia Vieja y Gascón, en el barrio de Almagro, acusadas de «hacer pintadas» alusivas al paro de mujeres y debieron pasar la noche en la comisaría 9ª por el delito de «daños».
A las chicas las persiguieron, rodearon y cercaron personas que no eran policías, a las mismas mujeres que mañana quieren reclamar no a la violencia. El operativo fue totalmente desmesurado para un grupo de chicas que carecían de armas, herramientas, aerosoles, se quejó Marta Dillon, periodista e integrante de #NiunaMenos.
Las mujeres empezaron a declarar alrededor de las 13 en el sexto piso del edificio ubicado en Mitre al 1700 mientras en la vereda esperaban agrupaciones políticas y feministas. Luego de la audiencia con el fiscal Juan Ernesto Rozas, el grupo recuperó la libertad, aunque todas siguen imputadas por el delito de «daños».
«No había personal femenino para el traslado. Por otra parte nos preguntamos qué pasa con la policía y la justicia que actúan inmediatamente cuando se trata de perseguirnos, ahora cuando llamamos o nos acercamos para denunciar violencia no tenemos respuesta», denunció Florencia Alcaraz, también integrante de Ni Una Menos.
La periodista contó que «a la 1.30 nos llaman unas compañeras para decirnos que las estaba demorando la policía en Guardia Vieja y Gascón. Cuando llegamos había al menos 10 policías, una sola era mujer, tres patrulleros y una moto».
Como no había personal femenino continuó, las chicas estuvieron buena parte de la noche en la calle, con frío y sin acceso a sanitarios.
Los denunciantes particulares al salir de la comisaría gritaron Viva, Cristo Rey!, advirtió Dillon, lo cual nos hace comprobar que estos tipos o estaban siguiéndolas o que hay una connivencia que ya vimos en los encuentros de mujeres y en muchas otras manifestaciones entre los sectores ultrarreligiosos y la policía, que actúa como su brazo armado.
Celeste López y Mariano Gorini serían los nombres de los agresores.
Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales denuncian que las dos nuevas órdenes policiales…
Con las exposiciones de los disertantes, quedó al descubierto que los grandes medios de comunicación…
El camionero dijo que la decisión la tomó por "la falta de coincidencias con las…
El jefe comunal de General Pueyrredón despertó numerosas críticas en redes sociales. Entre ellas, la…
La expresidenta participará este sábado del Encuentro Nacional de Salud, en Rosario. Además, reclamó ante…
Bajo el paraguas del RIGI y de la Ley Bases, empresas extranjeras lograron jugosos acuerdos,…
Los 30 años del disco Prisma de Pink Floyd tienen su homenaje de culto bajo…
Se trata de una nueva entrega de la editorial Tinkuy basada en las letras de…
Está integrado por 120 policías mujeres y tiene como finalidad enfrentar las manifestaciones sociales en…
Está acusada de lavado de activos, pero la mujer asegura que todos sus bienes los…
La primera alarma la encendió el Ministerio Público Fiscal de Salta. Luego se sumaron otros,…