Familias y autoridades educativas reclaman ante la eliminación de una medida clave del protocolo en Ciudad.
Esto mientras el proceso de vacunación avanza en todas las franjas etarias menos en la de los más pequeños, que también se contagian y contagian a otros. Por el momento, solo en China se vacuna con Sinopharm a menores de 12 años, y Pfizer y Moderna recién están en fase de ensayos clínicos. Ya sin burbujas en las escuelas porteñas (porque la burbuja es el aula), la preocupación crece entre las familias.
“La medida que tomaron las autoridades de nuestro colegio es exigirle a CABA que vuelva a enviar al grupo de especialistas y que revea cuáles van a ser los espacios que se pueden utilizar”, dice a Tiempo Mariana Ruibal, presidenta de la cooperadora del Mariano Acosta, que tiene una población de unos 2000 estudiantes (sin contar el nivel inicial). Muchas de sus aulas de primaria y secundaria fueron inhabilitadas porque, sin ventanas, no tienen ventilación cruzada. “Pero como el protocolo no avala el uso de nuevos espacios, no se puede sostener la presencialidad completa, los chicos no entran”.
Desde la Dirección del Acosta emitieron un contundente comunicado en el que informan a las familias que “el nuevo protocolo ha eliminado el distanciamiento social entre estudiantes de cada curso y no da precisiones sobre la habilitación de espacios para el dictado de las clases (…) El equipo de conducción expresa una profunda preocupación ante este tipo de decisiones intempestivas, inconsultas, y que someten a la comunidad a una situación de temor y exposición”.
La semana pasada comenzaron a cursar los últimos años del nivel medio: cuarto y quinto de secundaria y quinto y sexto de las escuelas técnicas. La gran mayoría de los equipos de conducción decidieron seguir respetando las burbujas. “Las escuelas se organizaron dividiendo en aulas vacías a los chicos, no los juntaron. Esto recién se va a sentir desde el lunes, cuando van a ingresar todos los estudiantes de secundaria como dispuso Larreta, con todos los pibes en las calles y en los medios de transporte –advierte Carla Martínez, presidenta de la Cooperadora de la Escuela Normal Superior Nº 4 “Estanislao Zeballos”–. Y el 17 de agosto, con los de primaria va a pasar lo mismo. Ahí vamos a sentir el termómetro de la situación”. «
Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales denuncian que las dos nuevas órdenes policiales…
Con las exposiciones de los disertantes, quedó al descubierto que los grandes medios de comunicación…
El camionero dijo que la decisión la tomó por "la falta de coincidencias con las…
El jefe comunal de General Pueyrredón despertó numerosas críticas en redes sociales. Entre ellas, la…
La expresidenta participará este sábado del Encuentro Nacional de Salud, en Rosario. Además, reclamó ante…
Bajo el paraguas del RIGI y de la Ley Bases, empresas extranjeras lograron jugosos acuerdos,…
Los 30 años del disco Prisma de Pink Floyd tienen su homenaje de culto bajo…
Se trata de una nueva entrega de la editorial Tinkuy basada en las letras de…
Está integrado por 120 policías mujeres y tiene como finalidad enfrentar las manifestaciones sociales en…
Está acusada de lavado de activos, pero la mujer asegura que todos sus bienes los…
La primera alarma la encendió el Ministerio Público Fiscal de Salta. Luego se sumaron otros,…
Las películas de uno de los más importantes realizadores de cine militante de los ’60…