La Academia Argentina de la Publicidad distinguió a cuatro Académicos de Honor

Por: Jesús Cabral

De este modo, busca destacar la trayectoria y el aporte de importantes referentes de la industria publicitaria de Argentina. Trabajan en la construcción de nuevas estrategias, para expandirse a la esfera internacional.

La Academia Argentina de la Publicidad distinguió como Académicos de Honor 2024 a Carlos Pérez, Fernando Vega Olmos, Ramiro Agulla y Carlos Bayala. En este marco, también otorgó este reconocimiento «In Memoriam» a Jorge Schussheim, Luis Suez y Jerry Goldenberg. La ceremonia se realizó -durante los últimos días- en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional.

Julio Lagos y Juan Gujis -históricos divulgadores de la actividad- dirigieron la entrega de las distinciones, es la tercera que realizó la Academia. De este modo, busca destacar la trayectoria y el aporte de importantes referentes de la industria publicitaria del país, para expandirlas por el mundo. 

Históricos referentes de la publicidad 

Santiago Olivera, estuvo a cargo de darles la bienvenida a los distinguidos. Después de eso, Carlos Mouzo -presidente del jurado que definió la lista de los seleccionados 2024- hizo una breve introducción muy emotiva: «Proyecté los videos que recorrieron la vida y los trabajos más recordados de Jerry Goldenberg, Jorge Schussheim y Luis Suez, históricos referentes de la publicidad y desde ahora, Académicos de Honor In Memoriam», contó a Tiempo.

Por su parte, Ramiro Agulla, fue el primer publicista en subir al escenario y quien compartió divertidas anécdotas acerca de sus «múltiples trabajos, crecimientos, cambios profesionales y nuevos desafíos al sistema».

Publicidad internacional 

Carlos Pérez contó sobre su trayectoria en agencias como Grey y BBDO Argentina en las que lideró campañas para marcas internacionales como Nike y Pepsico. “Es posible ser excelente y brillante, pero lo difícil es ser excelente y brillante sin perjudicar a nadie en el camino”, subrayó.

Fernando Vega Olmos, fue el último de los Académicos de Honor en recibir su distinción: “Tenemos que estar orgullosos de la publicidad argentina. Ojalá vuelva algo parecido a lo que fue la publicidad en los ’90. Les agradezco mucho a todos los presentes. Es muy importante este nombramiento para mí”, enfatizó.

La edición que se realizó durante los últimos días contó con el acompañamiento como sponsors de importantes empresas como Don, FilmSuez, Ignis Media Agency, Medicus, Newsan, Unilever, VERBO y VML.

Sobre la Academia Argentina de la Publicidad

Los miembros fundadores de la Academia Argentina de la Publicidad son: Fabián Albinati, Ricardo Colombotto, Miguel Daschuta, Omar Di Nardo, Alejandro Di Paola, Gianni Gasparini, Marcos Golfari, Luis O. Ibarra García, Raúl López Rossi, Marité Mabragaña, Fabián Maison, Lily Ann Martin, Mariano Augugliaro, Patricia Martin, Silvia Mazza, Carlos Mouzo, Carlos Nesci, Santiago Olivera, Alberto Pierpaoli, Jorge Seeber, Julio Suaya, Héctor Ventura y Juan José Zanta.

Es un espacio donde se reúnen profesionales de las distintas disciplinas que integran la comunicación publicitaria: «Para reflexionar, debatir, pensar y desarrollar en conjunto acciones que permitan prestigiar la profesión, fortalecer la disciplina y visibilizar su importancia», aseguraron a este medio desde la organización. 

Sobre los objetivos detallaron: «Busca revalorizar la historia de la publicidad y potenciar su relevancia internacional, trabajando con un espíritu de colaboración, centrado en los intereses comunes de todos quienes la conforman. En la actualidad, cuenta con más de 100 integrantes y la biblioteca más completa de libros de publicidad de Argentina, disponible en su página web».

Este año llevó adelante el primer ciclo de webinars «Nuevas narrativas en el anuncio publicitario», realizado junto con el Círculo Creativo de Estados Unidos. Además, «la Academia participó recientemente del IAB Now 2024, el encuentro que reunió a las principales empresas de internet y de publicidad interactiva; que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ha presentado investigaciones de importancia para la actividad», remarcaron.

Grandes profesionales que ya no están

“El año pasado expresé mi satisfacción y alegría por la oportunidad que tuvo la Academia Argentina de la Publicidad de entregar las distinciones a los Académicos de Honor 2023. Y ahora, por continuar con este reconocimiento a aquellos que han construido nuestra historia», expresó Miguel Daschuta, vicepresidente de la Academia.

Y completó: «La semana pasada, cuando distinguimos a los nuevos Académicos de Honor 2024, también recordamos a grandes profesionales que ya no están con nosotros. Estamos trabajando para lograr una velada superadora para poder continuar construyendo el desarrollo de la Academia».

Raúl López Rossi, terminó asaltando. “Si bien este año no participé en la elección de los Académicos de Honor, estoy totalmente de acuerdo con los resultados. Porque considero que los cuatro distinguidos le sumaron mucho valor a la profesión».

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