La oposición porteña estuvo a un voto de lograr el debate. Fue un tributo que Larreta creó en pandemia de modo "excepcional" pero que aún se mantiene.
El impuesto larretista (que grava el 1,2% de los consumos) logró algo inédito: juntar a los representantes del Frente de Todos, Consenso Federal, el Frente de Izquierda y Libertad Avanza. El bloque opositor (que ya había logrado consenso anteriormente con el proyecto de sacar las concesiones de las grúas) reunió a 30 diputadas/os y consiguió una sesión especial que no prosperó por el rechazo del bloque oficialista.
“Larreta se comprometió con todos los argentinos a no apoyar el aumento ni la creación de nuevos impuestos, incluso lo dijo anoche en televisión en una entrevista con Luis Novaresio. Pero nos mintió una vez más. Cuando creó el Impuesto a las Tarjetas de Crédito nos prometió que era una excepción pero se las ingenió para seguir cobrándolo. Hoy el oficialismo se negó a debatir el alivio impositivo para los más de 1,7 millones de porteños y porteñas alcanzados por el tributo”, apuntó el legislador porteño Juan Manuel Valdés.
“Estamos cansados de ser rehenes de la campaña presidencial del Jefe de Gobierno. Lamento que ni Juntos por el Cambio ni Evolución hayan bajado a la sesión. Los escuchamos hace tan solo unas semanas en el Congreso hablar sobre la necesidad de bajar la presión tributaria y a la vista está que no les significa una prioridad. Hoy quedó demostrado que es sólo un argumento para la tribuna”, agregó.
Desde que el PRO asumió en la Ciudad, hace 15 años, la presión tributaria se incrementó un 53%. Los impuestos basales de esa crecida fueron los ingresos brutos y el impuesto a los sellos sobre las tarjetas de crédito.
“Queda claro que cuando Juntos por el Cambio habla de bajar impuestos se refiere a darle beneficios a los ricos y no a aliviarle la presión fiscal a las clase media –remarcó el legislador Matías Barroetaveña–. Estamos exigiendo la derogación de este impuesto al consumo que le saca del bolsillo a la clase media más de más de 20.000 millones de pesos al año».
«La Ciudad de Buenos Aires tiene un presupuesto equivalente al de Madrid y Barcelona y no resuelve ninguno de los problemas fundamentales de los y las porteñas: no construyó una sola estación de subte, sigue enterrando la basura en el Ceamse de Provincia, las guardias de los hospitales no tienen médicos, las escuelas se caen a pedazos –continuó Barroetaveña. El único destino de estos recursos es financiar la campaña nacional de Larreta».
Datos preliminares de la habitualmente confiable Usina de Percepción Ciudadana.
El viejo Racing se encuentra con el Racing de la última década. Los que sufrimos…
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó Rack, su primer álbum de estudio en…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…