Se trata de un cirujano plástico y de una cosmetóloga.
El hecho fue descubierto ayer en la calle 490, entre 136 y 137, donde fue encontrada una camioneta dentro de la cual se hallaban los cadáveres de Guillermo Luna, de 55 años, y de Laura Silvana Favre, de 42. Según publicó el diario Hoy de La Plata, los vecinos escucharon varios estruendos y por eso llamaron al servicio de emergencias 911. De inmediato se acercaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Décima, además de la fiscal Leyla Aguilar y detectives del gabinete de homicidios de la DDI La Plata.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, se encontraron con la camioneta, una Kia color negra, incrustada en un poste de alumbrado público, con todas las puertas y el baúl abiertos y las luces encendidas. En el interior del vehículo estaban los cuerpos: según las fuentes, el hombre se hallaba recostado sobre el asiento trasero de la camioneta con un balazo en el tórax con orificio de salida en la espalda, mientras que la mujer tenía un impacto de bala en el cuello.
La fiscal que investiga el crimen confirmó que en poder de las víctimas «había una suma de dinero que en hechos comunes de robo se sustrae» y agregó que ambos recibieron los disparos adentro del habitáculo de la camioneta Kia, que derribó dos postes de luz antes de impactar contra una torre de cemento.
Según las fuentes policiales, en 2001, el hombre estuvo detenido en el marco de una estafa con la obra social IOMA. Se trata de la causa penal denominada «Lolagate», en la que fue acusado de estafa cometida contra la obra social mediante la colocación de implantes de siliconas a mujeres policías que se facturaron como operaciones comunes.
En el marco de esa pesquisa se determinó que fueron más de 60 las mujeres que recibieron implantes de siliconas y se realizaron otras cirugías estéticas mediante la cobertura de IOMA, que las admitió creyendo que se trataba de operaciones de várices y hernias.
El médico estuvo procesado y detenido por 68 hechos junto a otros cinco profesionales acusados de estafa a la obra social provincial.
El caso se descubrió en el 2001 cuando una mujer policía, identificada como Lilia Sicher, denunció en la fiscalía platense un caso de mala praxis luego que los implantes mamarios que le colocaron se le reventaran.
La mujer había aceptado la adulteración de facturas para que la obra social IOMA, que no cubre implantes de siliconas, pagara la intervención como si se tratara de una operación de várices bilaterales.
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó Rack, su primer álbum de estudio en…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…
En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de Chancay en Perú, participó del G20…
La expresidenta estuvo en la Universidad Nacional de Rosario. Cuestionó al gobierno de Milei. "No…
El periodista y director del Grupo Perfil denunció al presidente por "injurias" a raíz de…
Referentes de las cooperadoras escolares de la Ciudad detallan la situación de los establecimientos.
El escritor y periodista habla de su nuevo libro. Analiza los dilemas que enfrenta el…
La hermana del presidente y el asesor estrella lanzaron cada uno sus agrupaciones. Muestran modos…