Lo anunció el vicejefe de gobierno de la ciudad, Diego Santilli, luego de las largas filas de autos que se dieron por la mañana, lo que provocó demoras para el ingreso de trabajadores habilitados.
«Estamos trabajando con Provincia y la Nación para determinar carriles para la salud, seguridad, comunicación y abastecimiento para que no se genere una demora, para que fluya», aseguró Santilli en diálogo con la prensa, y aclaró que se podrá realizar en «los accesos más anchos».
Hoy por la mañana, en los accesos permitidos a la Ciudad se formaron largas filas de autos que provocaron demoras para el ingreso de trabajadores habilitados, en el marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige como medida para contener la propagación del coronavirus.
«Vimos una movilidad importante esta mañana; fue mayor a la esperada», reconoció Santilli, quien precisó que son «250 mil las personas autorizadas» a movilizarse, de los cuales 122 mil corresponden a las áreas de salud y seguridad.
«La gente que se moviliza y no puede comprobar para qué vino, muestra una falta de compromiso y genera dificultades», se quejó el vicejefe de Gobierno, y aseguró que serán «inflexibles» en las sanciones.
Santilli informó que ayer «hubo 30 mil personas chequeadas», de las cuales «269 fueron demoradas y unas 180 detenidas en la Ciudad».
También recalcó que «la mayoría de la gente está cumpliendo el aislamiento», y preciso que, en el subte, se vio hoy «un 99 por ciento menos de pasajeros y en los trenes urbanos un 97 por ciento menos».
Marcelo D´Alessandro, secretario de Seguridad porteño, aseguró que «muchos se tomaron el día de hoy como un día hábil y se movilizaron», y precisó que, en la Ciudad, hubo «10 mil pedidos por hora para los permisos».
«Necesitamos la responsabilidad y el sentido común de todos. Todavía hay gente que no entiende que tiene que quedarse en su casa», aseveró.
En cuanto a la implementación de los carriles exclusivos para trabajadores exceptuados de la medida de aislamiento, D´Alessandro aseguró que «se está analizando dar una oblea o algo que se vea bien para que pongan en el vidrio los trabajadores autorizados para que pasen rápido».
Celeste López y Mariano Gorini serían los nombres de los agresores.
Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales denuncian que las dos nuevas órdenes policiales…
Con las exposiciones de los disertantes, quedó al descubierto que los grandes medios de comunicación…
El camionero dijo que la decisión la tomó por "la falta de coincidencias con las…
El jefe comunal de General Pueyrredón despertó numerosas críticas en redes sociales. Entre ellas, la…
La expresidenta participará este sábado del Encuentro Nacional de Salud, en Rosario. Además, reclamó ante…
Bajo el paraguas del RIGI y de la Ley Bases, empresas extranjeras lograron jugosos acuerdos,…
Los 30 años del disco Prisma de Pink Floyd tienen su homenaje de culto bajo…
Se trata de una nueva entrega de la editorial Tinkuy basada en las letras de…
Está integrado por 120 policías mujeres y tiene como finalidad enfrentar las manifestaciones sociales en…
Está acusada de lavado de activos, pero la mujer asegura que todos sus bienes los…
La primera alarma la encendió el Ministerio Público Fiscal de Salta. Luego se sumaron otros,…