Es una orden ejecutiva que pedía investigar a las principales compañías que manejan la información online. Pretendía crear controles para garantizar la libre competencia y evitar el sesgo informativo. Hace pocos días Trump se había quejado de que acallaban las opiniones de los republicanos y conservadores.
También podés leer: La vigilancia sobre los periodistas se triplicó en la era Trump
“Las plataformas en línea son fundamentales para el comercio estadounidense y la libre circulación de noticias e información. Ya sea leyendo noticias o buscando negocios locales, los ciudadanos confían en los buscadores, las redes sociales y en otras plataformas en línea para obtener información objetiva y confiable para dar forma a una serie de decisiones que van desde consumos de bienes hasta votos en las elecciones”, plantea el texto que fue filtrado el 21 de septiembre. “Debido a su papel fundamental en la sociedad, es esencial que los ciudadanos estadounidenses estén protegidos de los actos anticompetitivos de las plataformas dominantes. La vibrante competencia en el ecosistema online es esencial para garantizar la rendición de cuentas de las plataformas que ejercen tanta influencia sobre nuestra economía y nuestro proceso democrático”, añade.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1030777074959757313?ref_src=twsrc%5EtfwTraducción: «Las redes sociales discriminan totalmente a las voces republicanas/conservadoras. Hablando en voz alta y clara, la administración Trump no dejará que eso suceda. Están callando las opiniones de muchas personas de la DERECHA, mientras que no hacen nada para otros…….».
Las grandes plataformas online (Facebook, Google, Twitter, etc) se han transformado en las principales fuentes informativas de la población estadounidense y mucho se habló en los últimos años sobre su incidencia en los comicios. Un informe del Centro de Investigación de Pew, una de las principales organizaciones de análisis de medios en el país, señala que casi siete de cada diez estadounidenses usan las redes para informarse. Un 43% de ellos elige Facebook para ello, un 21% Youtube, un 12% Twitter y un 8% Instagram.
Los responsables de las plataformas online han reconocido algunos “errores” y se comprometieron a implementar medidas para evitar la circulación de noticias falsas y operaciones políticas. Pero para Trump, fanático de la red social del pajarito, eso no parece suficiente.
Datos preliminares de la habitualmente confiable Usina de Percepción Ciudadana.
El viejo Racing se encuentra con el Racing de la última década. Los que sufrimos…
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó Rack, su primer álbum de estudio en…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…