"No es justo que el 95% de los que no la usan tengan que pagarla”, dijo durante la inauguración de un hotel Hilton en Pilar. El presidente se mostró ofuscado con el conflicto en la línea de bandera y consideró que los salarios "equivalen a dos metrobuses".
Lejos de toda mirada estratégica y en contradicción con el contexto en el que se buscaba promover el turismo, Macri se quejó de que el gobierno tuviera que poner plata para sostener la empresa aérea de bandera. “Yo no quiero más que mi hija me pregunte por qué te tienen que bancar todos los demás porque no se hacen las cosas en Aerolíneas para que no requiera del aporte del resto de los argentinos”, declaró sorpresivamente el presidente, incluyendo las preocupaciones de su hija Antonia de siete años en la discusión sobre si el dinero que el Estado vuelca en la empresa es inversión o gasto.
Macri arrancó su alocución refiriéndose al conflicto gremial y su relación con el costo del combustible, sin mencionar que este ha sido dolarizado en su gestión: “Quiero hacer un comentario: habrán escuchado que tenemos un nuevo conflicto con Aerolíneas Argentinas. Producto de la devaluación y del aumento en el valor del petróleo, ha aumentado su necesidad de financiamiento. Desde que Aerolíneas se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las demás líneas aéreas no requieren que el gobierno ponga plata”.
También podés leer: Aeropuertos de todo el país paralizados por reclamos gremiales
“Es cierto que todos los meses hay argentinos que vuelan por primera vez, pero aún sigue siendo menos del 5% de la población. No es justo que el 95% de los que no lo usan aviones tengan que pagar para que funcione Aerolíneas”, sumó Macri al lado de Gustavo Santos, secretario Turismo.
Continuando con la visión economicista, el presidente declaró que “este último mes, el ministro Dujovne tuvo que girar más de 1.000 millones de pesos a Aerolíneas para pagar salarios”, y realizó una al menos extraña comparación para luego insistir en que es necesario acabar con la inversión en Aerolíneas: “Eso equivale a más de dos metrobuses, que usa la mayoría de los argentinos. En nombre de todos los argentinos, les pido a los gremios de Aerolíneas que se sienten con las autoridades y trabajemos juntos para que lo antes posible, Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al resto de los argentinos. Eso lo logra la enorme mayoría de las líneas aéreas del mundo y el resto de las que operan acá. Tenemos que hacer ese esfuerzo”.
Bajo el paraguas del RIGI y de la Ley Bases, empresas extranjeras lograron jugosos acuerdos,…
Los 30 años del disco Prisma de Pink Floyd tienen su homenaje de culto bajo…
Se trata de una nueva entrega de la editorial Tinkuy basada en las letras de…
Está integrado por 120 policías mujeres y tiene como finalidad enfrentar las manifestaciones sociales en…
Está acusada de lavado de activos, pero la mujer asegura que todos sus bienes los…
La primera alarma la encendió el Ministerio Público Fiscal de Salta. Luego se sumaron otros,…
Las películas de uno de los más importantes realizadores de cine militante de los ’60…
La compañía, endiosada por el macrismo y LLA, sigue acumulando fallas. En las últimas horas…
Declaró que Rusia se considera con derecho a atacar instalaciones militares de países que brinden…
"Sé mía" es la quinta aventura del emblemático protagonista parido por el escritor norteamericano. Road…
El documental que reconstruye el horror de los vuelos de la muerte cerró el ciclo…
Una adolescente alquila a otros un departamento por horas para que puedan tener relaciones sexuales.…