La línea ahora une Flores con Retiro. Según las estadísticas oficiales, la frecuencia es de cinco minutos y llegará a tres y medio a fin de año. Es la línea que más quejas recibe por cada cien mil usuarios.
De esta manera,aumentarán un 70% la cantidad de personas a la línea, que es la más postergada en cuando a infraestructura y que más quejas recibe por cada cien mil usuarios (65).
«Para mucha gente que viene del sur es un cambio total, porque para llegar tenían que hacer combinación de colectivos y subte. Retiro es la zona de mayor concentración de oficinas», indicó Rodríguez Larreta sobre las nuevas estaciones, ubicadas en el Correo Central, Catalinas y Retiro, que sumarán dos kilómetros de extensión a la red.
El funcionario aseguró que la obra «es producto de un plan a largo plazo», ya que fueron planificadas «cuando (Mauricio) Macri era jefe de Gobierno» y financiadas por el gobierno nacional, en ese momento a cargo de Cristina Fernández de Kirchner.
Larreta adelantó que a fines de junio estará lista la obra del viaducto San Martín, que se inaugurará la primera quincena de julio, y que «se está avanzando» en la línea F de subte, que circulará por debajo de la calle Callao.
La estación Catalinas, ubicada en Leandro N. Alem y avenida Córdoba, combinará con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y contará con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales.
En tanto, la estación Correo Central, situada en Alem y Corrientes, combinará con la línea B en Alem y contará con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.
Por su parte, la estación Retiro combinará con la estación homónima de la línea C y los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre.
«Está ubicada en la avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda y contará con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales», completó el Gobierno porteño.
Asimismo, habrá un ascensor más para la combinación de las líneas E y B y la estación Retiro, que conectará de forma directa con la línea C y la estación de trenes.
«Con las tres nuevas estaciones se colocaron 4.700 metros de vía sobre balasto en el tramo Bolívar-Retiro, y además se utilizará el sistema de señales ATP (Protección Automática de Trenes)», agregaron en un comunicado.
Las obras, destacaron, conectarán los barrios de Flores y Retiro «en 32 minutos de viaje entre cabeceras (Plaza de los Virreyes-Retiro)» y mejorarán la frecuencia entre trenes, que «pasará de los cinco minutos actuales a cuatro y medio los primeros días de junio y a tres y medio para fines de 2019».
Los nombres de las estaciones, que fueron intervenidas por tres artistas mujeres, homenajearán también a mujeres argentinas y serán elegidos por vecinos y usuarios, que pueden participar completando un formulario con su propuesta en la web de Participación Ciudadana.
Miles de fotos y videos con su cara y su nombre circularon en sitios de…
En el estadio General Pablo Rojas de la capital paraguaya, Asunción, la 'Academia' le gana…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres desde UNFPA…
Mientras en 2004 se registraron 1247 aspirantes a sacerdotes, 20 años después son apenas 481.…
El gobierno intenta gobernar sin equilibrio de poderes, sin respetar la opinión del Parlamento.
La cooperativa y la radio, surgidas tras la crisis de principios de siglo entre La…
Una investigación disecciona la estrategia oficial, liderada por el presidente y sus "comandantes" digitales. TikTok…
La experta del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia vino a CABA y habló…
CFK criticó el aval del actual Gobierno nacional al aumento en las cuotas de la…
"Vida en Marta", la novela publicada recientemente por Santiago Craig, no apunta a narrar los…
Música, teatro y mucho arte para disfrutar. Mirá todas las propuestas.