El armado del evento, por $ 10 millones, fue adjudicado a Complemental, sin experiencia.
El 22 de septiembre, la licitación 9611-1093-LPU16 para este Campeonato del Asado fue ganada por Complemental SRL, que carece de antecedentes. La obtuvo por sobre dos competidores, con una oferta de $ 10.080.631, cuando el pliego era por 9,5 millones. No recibió objeciones. La avaló Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar de la Vicejefatura de Gobierno, a cargo de Diego Santilli, que promueve el evento.
Complemental SRL fue constituida el 10 de julio de 2015, e inscripta el 19 de agosto de ese año, para la «producción de espectáculos teatrales y musicales». En la constancia de la AFIP figura como dirección «Zapiola 1085. Piso: 4». Tiempo estuvo en el lugar y no hay cuarto piso, apenas una terraza con una pequeña construcción. Hay un solo timbre, y pertenece a otra firma: Venue Brand Experience. De diseño moderno y paneles de acrílico que cubren la fachada, el edificio formó parte del Open House Buenos Aires. Adentro, además de Complemental SRL y Venue, tiene su sede otra empresa, Polenta SRL. No sólo comparten morada. En las tres se repite un nombre: Luciano Offenhenden. Es director de Finanzas de Venue, y socio fundador de Complemental SRL, junto a Andrea Fried. La firma no tiene web ni teléfono de contacto y no figura en redes sociales. Carece de antecedentes en la organización de eventos. Nada le impidió ganar.
Ante esto, la legisladora Natalia Fidel (SUMA+) presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo porteño detalle el motivo por el cual optó por contratar a Complemental sobre los otros oferentes y si, antes de eso, tuvieron en cuenta «información técnica, económica, financiera, y/o a los antecedentes profesionales de la empresa». Tiempo intentó comunicarse al único teléfono que figura en esa dirección el de Venue, donde informaron que no había gente de Complemental con quien hablar. Lo derivaron a la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano.
El portal Nueva Ciudad agrega que Offenhenden trabaja en Polenta SRL, que bajo la gestión porteña de Mauricio Macri organizó el Súper TC 2000, asociada al Grupo Clarín y a R2 SA, una de las dos empresas que compitió con Complemental en la licitación del Campeonato Federal de Asado. La tercera firma fue JAL Entreteinment, que también es clienta de Ciudad y Clarín (organizó «Pachamama 2016» en el Obelisco). Esto no es todo: Complemental, nacida hace un año, obtuvo su «Certificado Fiscal para Contratar», necesario para firmar con el Estado, un día después de abrirse la licitación por el Asado. «
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó Rack, su primer álbum de estudio en…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…
En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de Chancay en Perú, participó del G20…
La expresidenta estuvo en la Universidad Nacional de Rosario. Cuestionó al gobierno de Milei. "No…