En las últimas horas, se difundió la noticia de la muerte de Natalia Coronel, una joven periodista que se desempeñó con profesionalidad y calidez en varios medios, tras cinco años de pelear contra un cáncer. Participó de la edición de Miradas al Sur, fue colaboradora de Tiempo Argentino y, en la actualidad, trabajaba en la redacción del portal Infonews. Además, acompañó la larga lucha contra el vaciamiento del Grupo 23.

Desde Tiempo Argentino, hacemos llegar nuestro saludo afectuoso a sus familiares y amigos. A continuación, compartimos la nota de despedida de sus compañeros de Infonews:

Una dolorosa noticia sacudió a todos los que somos parte de Infonews: murió Natalia Coronel, una joven y gran periodista que formaba parte de nuestra redacción desde el 2011. En estos cinco años dio una valiente lucha contra una dura enfermedad que terminó ayer con su vida y nos deja con una profunda tristeza pero también con innumerables recuerdos que nos acompañarán el resto de nuestra vida profesional.

Natalia Coronel dejó una marca imborrable. Tenía la particularidad de ser una de las periodistas más jóvenes de la redacción y al mismo tiempo más alejada de la tecnología. Nunca le interesó bucear en los nuevos lenguajes digitales; con alma de periodista de las antiguas redacciones, su foco siempre estuvo puesto en pulir al máximo su escritura, entender los procesos que movían la historia en Latinoamérica y se encargó de dar fuertes debates cuando un editor echaba manos en sus textos.

Carismática, puntillosa e inteligente cubrió los temas de la Patria Grande, como ella solía repetir. Se negó a convertirse en una periodista de escritorio y cubrió la reelección del presidente Evo Morales desde Bolivia, la victoria de Nicolás Maduro en Venezuela, la actualidad política en Cuba y numerosas manifestaciones nacionales organizadas por los movimientos sociales.

Fue productora de radio, redactora del diario Miradas al Sur, colaboradora de Tiempo Argentino y actualmente se desempeñaba como jefa editorial de la revista internacional Correo del Alba. Siempre fue autoexigente y una laboriosa cronista que no descansaba hasta encontrar el testimonio que se había propuesto, nunca se conformaba. La vamos a recordar como una gran compañera y una excelente profesional. Hasta siempre Natalia.