“Que le explique a mi hija de 12 años por qué no tiene más a su padre”, reclamó la esposa de Rubén Rodríguez. “La gobernadora dice que hay una utilización política. Que me lo diga en la cara”, cuestionó el esposo de la vicedirectora Sandra Calamano.
“Si a Vidal se le ocurre llamarme o venir a mi casa, le voy a pedir que le explique a mi hija de 12 años por qué no tiene más a su padre”, cuestionó Mabel, esposa de Rubén, en diálogo con Página 12.
“Vidal ni me llamó por teléfono”, señaló la mujer y pidió que “ni ella ni los funcionarios vengan a decir absolutamente nada desde atrás de un escritorio”. “Las únicas personas que podemos dar detalles de lo que pasa realmente somos los que ponemos el cuerpo y el alma. Los discursos no me interesan. Los docentes somos los que afrontamos la desidia. Sandra y Rubén fueron víctimas de su abandono y su desidia”, aseguró.
“El abandono y la desidia fueron de la gobernadora y de Sánchez Zinny. Es una cadena de responsables. Sandra y Rubén fueron víctimas de ese abandono y de esa desidia de la gobernadora y del ministro”, agregó.
Por otro lado, Maximiliano, escribió una carta pública dirigida a su esposa Sandra para ser leída en la movilización que el viernes llegó a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
“Nos dejaste por la desidia de un Estado al que cada vez le importan menos las personas. Somos números, mi amor”, dice el texto.
“De parte del Estado, no veo que los responsables asuman ni siquiera la verdad de lo que pasó (…) La gobernadora dice que el Estado invierte. Yo sé, Sandra, que toda tu vida pusiste dinero de tu bolsillo para fotocopias, para tinta, para papel, para elementos de limpieza, para comida… Como lo hacen todos los docentes”, señaló Maximiliano.
“El Gobierno dice que le interesa la educación pública. Pero la vida no son declaraciones. La vida es lo que hacías vos. Si a un Estado le interesa la educación pública debe traducirlo en sus actos. En inversión. En cuidado de las escuelas, de los docentes y de los chicos. En orquestas y en construcción. En control del gas y en calefacción. Si no pasa eso, yo debo sacar una conclusión: a este gobierno no le interesan, en los hechos y de verdad, ni la educación pública ni los chicos ni las chicas. No le interesan ni los docentes ni las docentes. Hace como que sí. Disfraza las cosas”, agrega.
“La gobernadora dice que hay una utilización política de tu muerte, Sandra. Que me lo diga en la cara”, le respondió a Vidal y finaliza: “Yo no quería tu partida. Pero ya que la desidia te mató, quiero que por lo menos tu partida sea un quiebre y que las cosas cambien. Para que la escuela no sea el lugar del pánico y para que no haya más Sandras y Rubenes. ¡Es otro Nunca Más, mi amor!”.
Celeste López y Mariano Gorini serían los nombres de los agresores.
Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales denuncian que las dos nuevas órdenes policiales…
Con las exposiciones de los disertantes, quedó al descubierto que los grandes medios de comunicación…
El camionero dijo que la decisión la tomó por "la falta de coincidencias con las…
El jefe comunal de General Pueyrredón despertó numerosas críticas en redes sociales. Entre ellas, la…
La expresidenta participará este sábado del Encuentro Nacional de Salud, en Rosario. Además, reclamó ante…
Bajo el paraguas del RIGI y de la Ley Bases, empresas extranjeras lograron jugosos acuerdos,…
Los 30 años del disco Prisma de Pink Floyd tienen su homenaje de culto bajo…
Se trata de una nueva entrega de la editorial Tinkuy basada en las letras de…
Está integrado por 120 policías mujeres y tiene como finalidad enfrentar las manifestaciones sociales en…
Está acusada de lavado de activos, pero la mujer asegura que todos sus bienes los…
La primera alarma la encendió el Ministerio Público Fiscal de Salta. Luego se sumaron otros,…