Cristian Espinoza, actual cantante del histórico grupo de cumbia Yerba Brava, fue detenido, el viernes por posesión de estupefacientes. Fuentes judiciales y de organismos de seguridad confirmaron que el cantante fue arrestado por la PSA en Aeroparque mientras intentaba abordar un vuelo de una aerolínea nacional con rumbo a la Patagonia.
Los controles de Aeroparquedeterminaron que llevaba 850 gramos de cocaína, repartida en sus genitales y en su estómago, 300 gramos en su ropa interior, el resto en su aparato digestivo.
Ante esta situación, el sospechoso fue llevado al Hospital Fernández donde se le practicó un lavaje de estómago, tras lo cual quedó detenido a disposición del juez federal Luis Rodríguez.
Las fuentes precisaron que en total se secuestró casi 1000 gramos, de los cuales, unos 700 gramos estaban en las cápsulas ingeridas. Luego, quedó detenido en el penal de Ezeiza.
Espinoza fue acusado de tráfico de drogas, con una causa radicada en el Juzgado Federal N°9 a cargo de Luis Rodríguez e instruida por la Fiscalía N°1 del fuero a cargo del juez Jorge Di Lello. Luis Rodríguez, dispuso además una serie de allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y en Río Grande.
Cristian Espinoza, oriundo de la villa La Cava de San Isidro, actual cantante del histórico grupo de cumbia Yerba Brava, creador de éxitos como La Cumbia de los Trapos o Pibe Cantina.