El ministro de Educación bonaerense dijo que hay que trabajar para dialogar y que el paro fue levantado por falta de adhesión.
«Consideramos que es buena la decisión, pero seamos sinceros el paro se levanta porque la gente no está adhiriendo. Mucho más de la mitad de los docentes fueron a trabajar. El paro fue casi inexistente y desde el 8 de marzo viene bajando escalonadamente», precisó Finocchiaro en FM Blue.
«Lo que tenemos que hacer ahora es trabajar para dialogar. Hasta ahora esto no había sido así. La propuesta podría haberles gustado o no, pero terminaba la reunión y salían a hacer paro», recordó el funcionario.
«Vamos a sentarnos el lunes para evaluar cómo seguir, estos procesos tienen que madurar, tenemos que hacerlo rápido pero sin apresurarnos tanto como para no tropezar. Tenemos que sentarnos y discutir lo que antes no se pudo», indicó.
Sobre el paro realizado el jueves pasado por la CGT y la CTA el ministro bonaerense analizó que «una de las cosas más importante que logró nuestro gobierno es la pérdida del miedo. La gente ya no tiene miedo», insistió en referencia a la opción de elegir entre adherir o no a la protesta.
«El mensaje a los docentes es que no se rindan, que sigan educando que hay una Argentina que esta llegando, que está suplantando a otra, nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que tengan el mejor salario posible pero no podemos arreglar en una o dos paritarias lo que no se arregló en 14 años».
El viernes los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que «convoque en forma inmediata a paritarias con una propuesta salarial superadora» y advirtieron que sin avances en la negociación «se profundizará el plan de lucha con medidas de acción directa».
El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires, integrado por la FEB, Suteba, Amet (docentes de escuelas técnicos), Sadop (docentes privados), Uda y Udocba (Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires), se reunió el viernes y evaluó los resultados de la encuesta masiva realizada a los maestros, tras lo que ratificó «la unidad de todas las escuelas para defender nuestros derechos y la Educación Pública y la continuidad de la lucha a través de la realización de diferentes acciones gremiales».
Añadió que si no hay «avances en el desarrollo de la negociación, se profundizará el plan de lucha con medidas de acción directa».
Los seis gremios docentes respondieron así a la carta enviada días atrás por la mandataria bonaerense en la que expresó que aceptaba reunirse con los representantes sindicales aunque pidió a cambio el compromiso de que no hagan más paros hasta fin de año.
(ver Docentes abren impasse en el paro con dos condiciones: oferta superadora y devolución de descuentos)
La primera alarma la encendió el Ministerio Público Fiscal de Salta. Luego se sumaron otros,…
Las películas de uno de los más importantes realizadores de cine militante de los ’60…
La compañía, endiosada por el macrismo y LLA, sigue acumulando fallas. En las últimas horas…
Declaró que Rusia se considera con derecho a atacar instalaciones militares de países que brinden…
"Sé mía" es la quinta aventura del emblemático protagonista parido por el escritor norteamericano. Road…
El documental que reconstruye el horror de los vuelos de la muerte cerró el ciclo…
Una adolescente alquila a otros un departamento por horas para que puedan tener relaciones sexuales.…
El gobernador de La Rioja viene de intentar sin éxito una interna por el PJ.…
El objetivo es alcanzar los 189 días de clases, nueve más que lo reglamentado en…
Los grandes maestros teatrales enseñaron que el análisis de la estructura dramática es fundamental para…
La 17° edición del evento abarca conciertos de artistas nacionales e internacionales, presentaciones de discos…
El primer ministro de Israel dijo que se trata de "un moderno caso Dreyfus" de…