En Comodoro Rivadavia, Valeria Nicole Palma, de 21 años, fue asesinada a puñaladas por su pareja, Mario Díaz, quien luego le destrozó el cráneo a martillazos. La víctima del femicidio sufrió pérdida de masa encefálica, hundimiento de cráneo y múltiples fracturas en los maxilares. El asesino está detenido.
Sucedió cerca de la medianoche del sábado. El terrible ataque fue advertido por los vecinos que habitan una habitación continua a la que alquilaba la pareja hacía tres meses, cuando Díaz, de 25 años, llegó de la provincia de Salta. El hecho conmovió a todo el barrio barrio obrero Máximo Abásolo por la saña con la que asesinó a Valeria.
Los vecinos escucharon los gritos de la víctima cerca de la 23:30 horas del sábado. Provenían de una habitación ubicada en la calle Rucci 2080, Comodoro Rivadavia, a unos 400 kilómetros de Rawson, en Chubut.
Por su lado el comisario, Humberto Lienán, jefe de la Unidad Regional de la Policía chubutense, informó que personal de la seccional séptima se trasladó hasta esa vivienda tras recibir una denuncia de vecinos que dijeron escuchar disturbios y una pelea familiar. También ruidos extraños». Y agregó. Los efectivos golpearon la puerta de la humilde pieza. Se escucharon gritos hasta que se decidió ingresar por la fuerza; justo cuando la mujer fue silenciada. Se encontraron con el cuadro de una joven en el piso con su cara totalmente ensangrentada y con un sujeto fuera de sí.
El concubino y femicida fue detenido tras un procedimiento policial, ya que el sujeto, armado, con un cuchillo, intentó huir de la escena del crimen a pesar de estar rodeado. Hubo efectivos lesionados para lograr el arresto, por la furia del agresor, comunicó una fuente judicial.
El jefe de operaciones de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, César Brant, explicó que Díaz atacó a los efectivos de la seccional séptima a cuchillazos, que luego lo redujeron y que lo metieron preso. Será juzgado en los tribunales de Comodoro Rivadavia.
Desde el cuerpo médico explicaron que la mujer tenía golpes en la cabeza hechos con una plancha, un martillo y varias heridas de cuchillo en el cuerpo, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las heridas sufridas.
Los vecinos del barrio Abásolo, un asentamiento, se mostraron conmovidos por lo ocurrido y contaron que «la pareja había llegado desde Salta como tantos otros, en busca de una oportunidad de trabajo. Agregaron que Díaz era albañil, que tenía problemas con drogas peligrosas y se lo veía muy violento».
La justicia ordenó que ubiquen a los familiares de la joven asesinada, quienes residen en capital salteña, para informarles sobre lo ocurrido y comenzar el operativo de traslado de los restos para iniciar el cortejo fúnebre.