Parques Nacionales logró un aumento del 142 % del presupuesto. Son 6700 millones de pesos más con que cuenta la Administración de Parques Nacionales para el 2022 y confían que consolidará la creación y ampliación de áreas protegidas.
En los últimos días, se concretó la formación por ley del Parque Nacional número 40 con Islote Lobos en Rio Negro y se impulsa la conformación de nuevos parques en Córdoba y Chaco, además de la ampliación en hectáreas de las provincias de Tucumán y Entre Ríos.
La APN depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación que conduce Juan Cabandié.
Tras la creación de “Islote Lobos”, aún resta media sanción para la creación del Parque Nacional Ansenuza, en la provincia de Córdoba; el tratamiento para las creaciones del Parque y Reserva Nacional Laguna el Palmar, en Chaco y el Área Marina Protegida Bentónica Agujero Azul; y las ampliaciones de los parques nacionales Aconquija, en Tucumán, y Pre-Delta, en Entre Ríos.
La creación de estas nuevas áreas, como así también la ampliación de las ya existentes, representará un 15 % más de superficie protegida. Si todos los proyectos mencionados se convierten en ley, Argentina tendrá 724.944 hectáreas continentales y 14.800.000 hectáreas marinas bajo protección.