Bajo la idea de poder acceder a carne de primera calidad y a precios populares, la Empresa Cooperativa de Alimentos Soberanos (ECAS) lleva adelante el asadazo de fin de año este jueves y viernes.
“La situación económica que atraviesa nuestro país es muy difícil, lo venimos planteando hace rato, pero el ajuste no debe ser al bolsillo del pueblo. La situación es crítica y merece un replanteo estructural, no recortes y estancamiento, eso ya lo vivimos y sabemos que no resultó», dijo Jazmín Delmaffeo, presidenta de ECAS para explicar la acción que, como ya es habitual, se desarrolla bajo el lema “otra economía es posible y necesaria”.
A la vez, Juan Pablo Della Villa, integrante del espacio, también marcó el sentido de la iniciativa: “Busca visibilizar y construir sentido común, no puede ser que todavía no tengamos medidas de control de precios, pero no en las góndolas de tres supermercados, sino en la cadena integral de comercialización”.
En esa misma línea, el vocero de ECAS señaló cuál es para él la pelea de fondo: “Los grandes productores de carne quieren cobrar al mismo precio que paga Europa, pero producen en éste suelo, con éstos recursos, con éstos cereales. Discutir Soberanía es también discutir el acceso a nuestros alimentos, ese es el cambio que necesitamos».
Durante el asadazo se podrán señar cortes tipo novillo como costillar a 3900 pesos el kilo y matambre y vacío a 4900 pesos. Ambos son traídos directamente de las manos de criadores del interior del país y llegan directo al consumidor.
Cómo reservar los cortes
Para hacer las reservas, se pueden comunicar al +54 9 11 4051-7571 mientras que los pedidos se retiran este jueves por Arana 293, Monte Grande, provincia de Buenos Aires, y el viernes por Serrano 461, Villa Crespo, CABA.