La cantante Julieta Laso editó el álbum La Caldera. Su nueva vida en el noroeste de Salta, la necesidad de alejarse de la ciudad de Buenos Aires y el privilegio de compartir música.
“Todo el tiempo transcurrido acá (en La Caldera, desde donde habla) de alguna manera se infiltra en el disco, pero no cambió el repertorio”. Sí el nombre del disco: “Me gusta porque es donde cuecen las brujas, además de ser un lugar muy de referencia para mí”. Tanto, que fue para cambiar de aires y se quedó por elección de vida. Allí es donde decidió vivir una buena parte del año, una elección “radical” para alguien nacida y criada en Buenos Aires. “No sé si algo va a cambiar la pandemia, en un momento pensé que sí, pero pienso que quizás no. En mí sí cambió la necesidad, hay algo que sí me pasa muy claro: no quiero vivir permanentemente en Buenos Aires y trabajar todo el tiempo ahí, eso me cambió radicalmente. Yo era reporteña, y supongo que les pasó a varias personas, hay que descentralizar ya mismo todo. La vida misma”.
Dice que Estación Norte fue una idea de Martel “muy compartida”, que a ella le pareció muy buena porque ambas comparten “ese amor por la tertulia; entonces, cuando vivimos en Buenos Aires siempre, practicamos este tipo de encuentros. Creemos que es muy poderoso y, entonces, la idea de tertulia en pandemia tomó mucho más valor y queríamos compartirla un poco. A veces, uno se siente como un privilegio tener amigos que cantan y tocan, y es un poco compartir ese amor por la tertulia. Lo pensamos mucho entre las dos”.
–Un privilegio que con la pérdida de contacto humano que produjo la pandemia cobró un valor superlativo.
–Fue una fiesta el hecho de poder haber podido reproducir esto de encontrarnos, fue mágico. Había pasado mucho tiempo desde una situación así, y dijimos: esto hay que compartirlo.
Mariana Carrizo, Coplera Noelia Sinkunas, Carpanchay, Coplera Bubu Ríos, Guitarrista Byami, Trapera Maka Fuentes y Mar Pérez (Whisky), Fidela Carrasco y Yulia Khvan, entre otros, son las artistas que acompañan a Laso en el documental de Lucrecia Martel que retrata la intimidad del ensayo musical y la complicidad entre mujeres. “Conocía a la mayoría; Mariana es amiga desde hace mucho tiempo y a Lorena la venía siguiendo aunque no la conocía en persona, pero a otras no las conocía, y fue muy enriquecedor el encuentro con todas ellas”. Como encontrar un tesoro y compartirlo, se le comenta la sensación que transmiten, comentario al que adhiere y agradece: “Fue una producción chica, un equipo chico porque no se podía más que eso y tenía que suceder todo en pocos días, y por suerte sucedió. Fueron cinco días muy intensos, y contar con Lucrecia evidentemente fue un gran privilegio”. «
La caldera
Nuevo disco de Julieta Laso. Presentación oficial: jueves 14 de octubre a las 20, en Ciudad Cultural Konex: Sarmiento 3131.
La muerte del mítico bajista, cantante y compositor de Vox Dei deja un legado imperdible…
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…