Chambre 2806: L’affaire DSK (Netflix)
Un político francés se ve envuelto en un caso de acoso sexual en 2011, en pleno auge de su carrera. Con la habilidad que ya se le conoció en la serie Versalles (2001) o en el film Yves Saint Laurent (2014), Jalil Lespert está al mando de esta miniserie que también tiene a la intriga política y la opinión pública (el palacio y la calle) como dos de los principales protagonistas. Otro de los puntos a favor de esta producción que se estrena el lunes 7 es la brevedad: se trata de una miniserie.
Mr. Iglesias (Netflix)
Llega el martes 8 esta clásica sitcom que tiene a Gabriel Iglesias como protagonista principal y casi exclusivo. El buen señor es un profesor de instituto –divertido por cierto– que dedica particular dedicación a aquellos alumnos y alumnas que tienen un especial talento pero no le van bien las normas institucionales. Algo bastante común, como dejó bien claro todo el recorrido que se hizo por estos días de Diego Maradona. Iglesias quiere que esos talentos no pierdan la gran oportunidad del regalo que recibieron de la vida.
L’incredibile storia dell’isola delle rose (Netflix)
Un pequeño respiro entre tanta serie con esta película que promete encanto, ya que está basada en un hecho real: se trata de Giorgio Rosa, que fundó una pequeña nación en 1968 junto a la costa de Rimini (Italia), con el endiablado sueño de crear su propia utopía, asociado a los valores de esa generación que, entre otras cosas, había hecho el Mayo Francés. En manos de Sydney Sibilia (autor de la amable trilogía Smetto quando voglio) sus 117 minutos que llegan el miércoles 8 pueden resultar agradables.
Salvajes (Amazon Prime)
El más prometedor de los estrenos de estos días llega el 11 de diciembre. Se trata de The Wilds en su título en inglés, y viene de la mano de Susanna Fogel, que tiene en su haber la comedia Booksmart y la muy buena serie Chasing Life (2014-15). Y más aún, porque es la primera que en plena pandemia saca a superficie el gran asunto que le queda a los jóvenes de hoy: cómo hacerse cargo de un planeta en peligro terminal con expertises que no poseen, experiencia aún menor y un sistema cuya lógica parece negar toda posibilidad de sobrevivencia si no se lo elimina. La metáfora ocurre luego de un accidente de avión que deja a adolescentes de diferentes orígenes en una isla desierta. En la línea de la casi mítica Los 100, pero, al menos en los papeles, menos volada y más coyuntural.
Safety (Disney +)
Ray-Ray McElrathbey es un jugador principiante de fútbol americano para la Universidad de Clemson. Nada fuera de lo común. Excepto porque cría en secreto a su hermano menor después de que la vida en su casa familiar se volviera una locura. Otra más de jóvenes (e incluso varones) que se hacen cargo de problemas de adultos, y ni siquiera por infortunio, sino por los adultos, tan empeñados en decirles cómo tienen que vivir. Un estreno importante de Disney+, que más de uno teme con moraleja, pero al que igual hay que darle una oportunidad.