Llegan historias de lo más diversas y atrapantes. Hay comedias que prometen competir por el podio, sutiles relatos dramáticos, terror del más puro y hasta un clásico de la literatura de detectives. ¿Cuál será tu próxima ficción favorita?
Un hombre común y corriente deja su trabajo de oficina y su aburrido matrimonio para convertirse en detective independiente y resolver casos impactantes en el México de los setenta. Pero no será uno más, es alguien que sabe que el revólver es más útil que la lupa, así que crea su propia metodología, aunque esto le puede traer problemas. Con una estética más que interesante, Luis Gerardo Méndez, Paulina Gaitán e Irene Azuela protagonizan esta serie basada en las aclamadas novelas de Paco Ignacio Taibo II, en las que el detective chilango por excelencia arriesgará todo para hacer justicia en una ciudad controlada por fuerzas siniestras. Su primer caso es buscar a un delincuente que se dedica a estrangular mujeres, pero en el camino descubrirá muchas aristas que se esconden entre puestos de tacos y borrachos que vaciaron varias botellas de tequila. Un guión bien equilibrado entre la acción y el humor, que sin duda será un imán para los que busquen entretenimiento puro y duro. Una muestra más que la creatividad latinoamericana no tiene nada que envidiarles a los vecinos del norte o a los europeos.
Disponible en Netflix desde el miércoles 12 de octubre.
Siendo una de las series más alabadas por la crítica en los últimos meses, es algo diferente a todo lo que se puede encontrar en el saturado mercado: habla de la vida cotidiana y la lucha de vivir en un capitalismo salvaje que nos esclaviza y que tenemos que surfear para que la ola de responsabilidades no nos aplaste. Trata sobre la comida, la familia, la locura de la rutina, la sensación de urgencia y la pérdida de control. Esta comedia diferente cuenta la historia de un joven chef de alta cocina, que vuelve a su ciudad natal, Chicago, no por deseo, sino por necesidad. Lo hace para hacerse cargo de la tienda de comida rápida de su familia, después de una trágica muerte. El muchacho tendrá que dejar los lujos, para encontrar un equilibrio entre las dificultades que supone ser propietario de un pequeño negocio, formar un nuevo equipo y las tensas relaciones familiares, lidiando con el impacto del supuesto el suicidio de su hermano. Es una historia donde se nota la lucha por transformar tanto el negocio como a sí mismo, para sobrellevar el dolor y el hastío. El trabajo, como muchas veces pasa, es un refugio, por lo que su nuevo equipo de cocineros (que tienen mucho por mejorar en cuanto a técnicas culinarias y controles bromatológicos) acabarán por convertirse en una familia para él.
Disponible por Star+ desde el miércoles 12 de octubre.
Miniserie de 7 episodios creada por Ryan Murphy ( el mismo que estuvo detrás de otras series recordadas como Nip/Tuck o American Horror Story, entre otras) e Ian Brennan ( que junto a Murphy escribió Glee), que está inspirada en la apasionante historia real ocurrida en Nueva Jersey, Estados Unidos, en el verano de 2014, a una familia que sufrió la pesadilla que narra esta escalofriante trama: se mudaron a la que pensaban la casa de sus sueños, pero tienen a un acosador anónimo que los aterroriza sin explicación alguna. Hay un extraño que parece obsesionado con la casa y con que los nuevos moradores la abandonen, entonces envía notas amenazadoras constantemente. Naomi Watts y Bobby Cannavale protagonizan la historia, pero también destacan las actuaciones de intérpretes como Jennifer Coolidge, Mia Farrow, Margo Martindale, Terry Kinney y Joe Mantello, entre los rostros más reconocibles. Un thriller psicológico, misterioso e imperdible, para los amantes del género. Con un arte y una calidad de imagen al nivel de cualquier largometraje, que aunque sea algo que damos por sentado, en este caso suma un elemento más para atraer al ojo de quien elija verla. Buenas tomas y un uso del lenguaje visual más que interesante.
Disponible en Netflix desde el jueves 13 de octubre.
Creado por Sheri Elwood (el mismo de la celebra serie Lucifer), este maridaje entre drama y comedia está ambientado en un destartalado resort de verano en la costa sur de Nueva Escocia que, además de dar nombre a la serie, muestra una historia particular: tras vivir su época de esplendor en los años setenta, ahora se cae literalmente a pedazos. Cuando la hija mayor de los de la familia regresa a casa por el funeral de su tía, descubre que es la heredera de buena parte del negocio familiar. Finalmente, decide hacerlo, hecho que provoca que sus hermanos se pregunten quién merece tomar las riendas del negocio cuando sus padres se jubilen. Esta segunda temporada arranca justo después del final de la primera e incluirá rutinas de baile, un bingo subido de tono, y sobre todo la lucha de los miembros de la familia a enfrentarse al extremo en su lucha por salvar al negocio de la ruina. Habrá algunas incorporaciones sorpresa en el elenco que continuará el humor ácido de la primera parte. Y la parte emocional también no se deja atrás, una buena opción para los que les gustan las historias en las que pasa de todo.
Disponible en Paramount+ desde el viernes 14 de octubre.
Una serie francesa, bien oscura, atrapante, que ofrece lo mejor del género, con una historia bien planteada en la que el espectador va descubriendo aspectos novedosos de la trama a medida que esta avanza y va tomando un ritmo que acelera el corazón. Tiene una intriga hipnótica que siempre deja con ganas de más. Además, tiene algo de erotismo y humor negro. Son 6 episodios de media hora cada uno. Se cuenta la historia de un escritor, un lúgubre novelista del montón, algo deprimido, que sin inspiración para su segundo libro (que además pueda emular el éxito de su debut) acepta sin muchas ganas ser el escritor fantasma de un hombre moribundo. Este anciano le cuenta anécdotas de un pasado sangriento que son oro para este narrador que necesitaba este tipo de historias para conseguir el tan ansiado éxito. Pero saber cosas puede traerle algunas alteraciones inesperadas. Hasta parece viajar entre el pasado y el presente. Aquel inofensivo jubilado pudo haber sido un asesino en serie en los años 70. Un relato dinámico, pero con la finura y profundidad del cine de europeo.
Disponible en Netflix desde el viernes 14 de octubre.
El documental que reconstruye el horror de los vuelos de la muerte cerró el ciclo…
Una adolescente alquila a otros un departamento por horas para que puedan tener relaciones sexuales.…
El gobernador de La Rioja viene de intentar sin éxito una interna por el PJ.…
El objetivo es alcanzar los 189 días de clases, nueve más que lo reglamentado en…
Los grandes maestros teatrales enseñaron que el análisis de la estructura dramática es fundamental para…
La 17° edición del evento abarca conciertos de artistas nacionales e internacionales, presentaciones de discos…
El primer ministro de Israel dijo que se trata de "un moderno caso Dreyfus" de…
El periodista acaba de publicar Días Malditos, una novela histórica que indaga en el fatídico…
El plan contemplaba el asesinato de Lula para impedir su vuelta al poder tras las…
En una nota del domingo pasado desmonté algunas de las mentiras que el gobierno salió…
Con capacidad de procesar hasta 400 toneladas mensuales, la Empresa Pública de Alimentos inauguró una…
Hay dictamen de mayoría para eliminar la ley de Manejo del Fuego. Los propietarios podrán…