El cantante de Viejas Locas e Intoxicados, que se encuentra internado, regresa con la primera de cuatro canciones que grabó para el documental sobre el mítico segundo disco solista del ex Los Twist.
“Una canción que llevaba tiempo esperando la voz de Cristian para encontrar una nueva dimensión. Falta poco, ustedes me dirán qué les parece”, escribió Melingo en su Instagram al hacer el anuncio. Álvarez, gran referente del rock nacional, paso por la cárcel tras un homicidio que cometió en 2018. Eso, sumado a sus problemas de adicciones, hizo que estuviera mucho tiempo lejos de la industria.
Una vez cumplida su condena y tras un tratamiento, se juntó con Melingo y este 9 de octubre se podrá escuchar el primer adelanto de esa colaboración. Unos días antes, el exintegrante de Los Abuelos de la Nada devenido tanguero ya había compartido un video en blanco y negro con el Pity, grabado en esos días de noviembre.
En él se ve a Melingo con un teléfono: “Ahí lo llamo a Pity”. En el siguiente plano, aparece el líder de Viejas Locas e Intoxicados entrando al lugar y saludando a todos los presentes hasta fundirse en un abrazo con Melingo.
Le sigue una imagen del Pity sentado fumando y entonces aparece Luis Ortega, que también le da un abrazo. El cineasta dijo en su momento que el cantante lo inspiró tanto para la serie El Marginal como para la película El Ángel.
Lo que sigue es Melingo trayendo en vinilo todos sus discos de su etapa tanguera y entregándoselos al invitado. Luego Melingo y el Pity conversan sobre la improvisación. Una placa al final anuncia “Próximamente el documental Tangos Bajos”.
En noviembre, Melingo explicó en sus redes que el cantante grabó cuatro canciones para el documental sobre Tangos bajos, el álbum del cantor que está cumpliendo 25 años y que en su momento fue clave para el renacimiento del género.
“La jornada del lunes 6 de noviembre, el Sr. Cristian ‘Pity’ Álvarez, grabó cuatro canciones para el documental Tangos bajos. Día histórico para música popular. Gracias, Pity”, comentó el músico y compartió una foto con Álvarez, que ya no está disponible en su Instagram.
En su posteo actual, Melingo señala: “Espero, amigo, que podamos reencontrarnos pronto, con salud y la alegría de seguir compartiendo canciones juntos”.
Y es que el cantante de Viejas Locas e Intoxicados fue trasladado recientemente del Hospital de Infecciosas “Francisco Javier Muñiz”, donde pasó dos meses internado por complicaciones derivadas de una operación de cadera a la que se sometió hace un tiempo, a una clínica privada de rehabilitación para continuar su tratamiento.
También en noviembre del año pasado, Álvarez se reencontró además con Gabriel Prajsnar, exbajista de la última formación de Viejas Locas, quien lo convocó para sumar su voz al tema “Sigue el Rock ‘N’ Roll”, uno de los adelantos de su disco, que salió en enero.
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó Rack, su primer álbum de estudio en…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…
En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de Chancay en Perú, participó del G20…
La expresidenta estuvo en la Universidad Nacional de Rosario. Cuestionó al gobierno de Milei. "No…