La agrupación tanguera lanzó "Las doce y no hay novedad". La cantora Romina Grosso reflexiona sobre las particularidades del álbum y las dificultades que impone la pandemia en todo proyecto creativo.
El caso de Piraña, el combo tanguero que desde 2014 recorre espacios de Buenos Aires, de varias formas representa lo dicho. Con la intención de salir de los estertores de la situación provocada por el Covid-19, el grupo acaba de publicar Las doce y no hay novedad, un nuevo disco de seis canciones que ya puede escucharse en plataformas y que registra el trabajo hecho por ellos durante todos estos meses de aislamiento.
“Estamos contentos con este nuevo álbum porque está teniendo una repercusión que no esperábamos. 2020 fue un año oscuro para todos, pero la verdad es que haber podido hacer estas canciones fue algo como una luz. En todo este tiempo no pudimos cantar y eso nos mató, porque siempre estábamos acostumbrados a tocar, al menos una vez por mes. Como todo grupo estábamos habituados a ensayar, a estar vivos, a componer juntos o separados, pero siempre trabajando. Más allá de todo eso fue muy importante haber podido grabar estas canciones y saber que ya están ahí para que todos los que no nos conocen puedan escucharnos”, aclara Romina Grosso como cantante de Piraña en representación del resto del grupo, donde encontramos a Daniel Frascoli en guitarra y composición, Mauro Vignetta en clarinete y guitarra, Pablo Odriozola en Contrabajo y Pedro Fernández como letrista.
En el seno de Piraña la oportunidad de volver a juntarse más allá de las circunstancias fue algo que terminó repercutiendo internamente como un factor sanador. “Me gusta verlo de esa forma”, dice Grosso. “Después de estar haciendo música durante tanto tiempo y de repente no poder hacerlo más fue como que nos pusieron un freno muy duro, así que volver a grabar fue un proceso sanador. Sí, fue así”.
Por el momento el proyecto Piraña no tiene intenciones de tocar vía streaming, más allá de haber participado en una instancia de ese tipo. Queda claro entonces que lo principal es volver cuando se pueda regresar al formato pre pandemia. “Si bien estuvimos haciendo algo en el sentido del streaming, la verdad es que no nos sentimos cómodos en ese formato. Si en algún momento tenemos que volver de esa forma se hará, pero por el momento tratamos de respetarnos lo máximo posible apuntando a la idea de estar en contacto con la emoción del público, de lo presencial. No estamos en contra de todo lo que sucede con el streaming porque sirve y está perfecto, pero preferiríamos tener a la gente como siempre”, concluye.
En el estadio General Pablo Rojas de la capital paraguaya, Asunción, la 'Academia' le gana…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres desde UNFPA…
Mientras en 2004 se registraron 1247 aspirantes a sacerdotes, 20 años después son apenas 481.…
El gobierno intenta gobernar sin equilibrio de poderes, sin respetar la opinión del Parlamento.
La cooperativa y la radio, surgidas tras la crisis de principios de siglo entre La…
Una investigación disecciona la estrategia oficial, liderada por el presidente y sus "comandantes" digitales. TikTok…
La experta del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia vino a CABA y habló…
CFK criticó el aval del actual Gobierno nacional al aumento en las cuotas de la…
"Vida en Marta", la novela publicada recientemente por Santiago Craig, no apunta a narrar los…
Música, teatro y mucho arte para disfrutar. Mirá todas las propuestas.
Mientras se lleva adelante una política económica que empobrece y provoca estupor y angustia a…