El dúo que renovó el folklore sigue presentando “Regreso”, el esperado álbum que llegó tras ocho años sin editar. En un próximo concierto en Café Berlín, el público porteño tendrá chance de escuchar las canciones de estreno y lo mejor de su repertorio.
–El disco parece tener distintos momentos, ¿cómo lo pensaron?
-Esto es como una película: tiene un inicio, un desarrollo y un final; nada de lo que sucede en ese disco no fue pensado. Un disco de 13 temas donde hacemos un repaso de toda nuestra historia. Y que tiene que ver con ciclos, o con momentos que ha transitado el dúo. Si en algún momento alguien escuchó los discos anteriores, se va a dar cuenta de que también en los discos anteriores fue así, con la diferencia de que acá empezamos de un modo más fuerte, por una cuestión de identidad, por una cuestión de principios, pusimos “Tal vez me quede”.
-Es el primer disco que graban por su cuenta, de manera más independiente, ¿eso influyó?
-No, no. Tuvimos que trabajar el doble o el triple (risas). Tenés que trabajar más porque la estructura que te brindaba la compañía no está. Entonces tenés que generarte una nueva estructura, tenés que agudizar el ingenio y los recursos para que pueda ser -a nuestro humilde entender- un buen disco.
Eso no implica que el dúo sólo se ponga a grabar cuando siente que tiene un buen disco, o un gran disco. “Nunca estuvo en nosotros correr la carrera del disco, de todos los discos que hemos grabado nos hemos hecho cargo. No nos apetecía correr la carrera de hacer un disco cada dos años, cada año, porque alguien te lo impone, o porque tenés que hacerlo sí o sí porque sino se te cae el rating, los shows. Esas cosas alocadas, que no están mal, pero a nosotros nos importaba mucho más el vivo. Tampoco hay página en blanco, que no teníamos temas: uno espera que le guste a los nuevos que no te conocen o que no son asiduos de Orozco Barrientos. Nos preocupaba mucho hacer un buen disco para que aquellos que no nos habían escuchado, y que los que ya lo venían haciendo, digan: sigue la línea argumental. El tema es que nos dimos cuenta de que habían pasado ocho años, y dijimos: pasó un tiempito (risas). Entonces a partir de ahora vamos a hacer discos más seguido.
-¿Es también el inicio de una nueva búsqueda?
-Es así. Tiene que ver con la coproducción de Gaby “Cocó” Orozco. Una mirada también, dentro de la estructura del dúo, porque nos escucha siempre y toca todos nuestros temas; le buscamos un sonido, que por momentos sea igual a los discos anteriores. Es una búsqueda de música más universal, pero en la que se nota que está Latinoamérica. Por eso no hay nada pop, es todo latinoamericano.
¿Cuándo?
Orozco Barrientos se presenta el sábado 8 de enero a las 20.30 en Café Berlín, Av. San Martín 6656, CABA.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…