Los 50 años de Los Carabajal, el tradicional grupo santiagueño, semillero de grandes artistas.
Hoy recuerda Musha que Los Carabajal «aparecieron en la colita de la década del ’60, que fue furor de la música folklórica», un momento en el que fue difícil hacerse un lugar entre el gusto popular. «En realidad uno no piensa perdurar tanto tiempo agrega Kali porque este trabajo te va modelando como persona y a medida que el tiempo transcurre uno va apostando cada vez más al futuro. No es que ahora no disfrutemos, pero en el comienzo disfrutamos mucho de la inconsciencia.»
Una inconsciencia que no fue irresponsabilidad, sino atrevimiento para ver, asimilar y preguntar a aquellos que consideraban que sabían más incluso de otros géneros «para entender y llegar a las nuevas generaciones», dice Musha. Y en esa comprensión estuvo, sin dudas, una de las razones de su éxito de popularidad y permanencia. Porque los encontró preparados para el cambio. «Hay un antes y un después de Como pájaros en el aire (1987) afirma Musha. Nosotros veníamos vistiéndonos de gauchos en las presentaciones. Y veíamos que las generaciones nuevas le escapaban a lo tradicional. Y en ese disco,desde el contenido musical, hasta la estética, todo cambió.» Zapatillas, camisas de colores, un sonido con más electrificación y el préstamo impagable de León Gieco, que les cedió su querida guitarra Ovation, resultaron en «12 nuevos temas de los que prácticamente todos se hicieron conocidos» y volvieron a catapultar al grupo en un firmamento que habitarán por siempre.
Un patio santiagueño en el Luna
El show del Luna Park es-tará dividido en cinco blo-ques, de los cuales uno estará dedicados a temas nuevos «ya que será grabado en vivo». «Después estarán las cancio-nes de otras épocas para to-car con todos los exintegrantes que se subirán al escenario sigue explicando Kali, por-que también ellos han marca-do alguna época con respecto a las canciones». Será una lista de 53 temas, que calculan les llevará tres horas. «Tenemos que tener cuidado en eso para poder darle las variaciones que nos ayuden a mantener la atención de la gente señala. Por eso va a haber distintos bloques de canciones, una participación especial de Luis Landriscina, y vamos a relatar la historia con sus integrantes y las canciones más relevantes de esas etapas.» El toque especial será el ‘Patio Santiagueño’, que hoy por hoy es lo más identificatorio de nuestra provincia. Allá no hay una peña, en el patio están la guitarra, los amigos, el horno de barro. Ahí la gente va a bus-car un patio de tierra, bailar chacarera, escuchar cantores, comer empanadas, tomar un vinito. Todo eso lo traemos al corazón de Buenos Aires.»
Celeste López y Mariano Gorini serían los nombres de los agresores.
Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales denuncian que las dos nuevas órdenes policiales…
Con las exposiciones de los disertantes, quedó al descubierto que los grandes medios de comunicación…
El camionero dijo que la decisión la tomó por "la falta de coincidencias con las…
El jefe comunal de General Pueyrredón despertó numerosas críticas en redes sociales. Entre ellas, la…
La expresidenta participará este sábado del Encuentro Nacional de Salud, en Rosario. Además, reclamó ante…
Bajo el paraguas del RIGI y de la Ley Bases, empresas extranjeras lograron jugosos acuerdos,…
Los 30 años del disco Prisma de Pink Floyd tienen su homenaje de culto bajo…
Se trata de una nueva entrega de la editorial Tinkuy basada en las letras de…
Está integrado por 120 policías mujeres y tiene como finalidad enfrentar las manifestaciones sociales en…
Está acusada de lavado de activos, pero la mujer asegura que todos sus bienes los…
La primera alarma la encendió el Ministerio Público Fiscal de Salta. Luego se sumaron otros,…