El cantante, guitarrista, compositor y ex Oasis presentó ante un estadio repleto su disco “Who Built The Moon?”, el trabajo más audaz de su carrera solista. Lo acompañó una banda numerosa que le hizo justicia al sonido de los nuevos temas.
Pero más allá de los escándalos y los idas y vueltas, el cantante y guitarrista se puso las pilas con Noel Gallagher’s High Flying Birds y particularmente con su tercer disco, “Who Built The Moon?”, alcanzó su mejor y más audaz trabajo solista. En este trabajo se permite jugar como pocas veces con otros sonidos, texturas, voces y formas compositivas.
A continuación, tres puntos clave del show de Noel Gallagher’s High Flying Birds el domingo 4 de noviembre, en el Luna Park:
-La convicción de apostar a “Who Built The Moon?”. Noel Gallagher puede armar con temas de Oasis y algunos solistas un repertorio capaz de hacer saltar al Luna Park del principio al fin de cualquier show. Pero el guitarrista y cantante decidió apostar a su flamante disco “Who Built The Moon?”. La formación de la banda marcaba claramente ese interés: Noel Gallagher (guitarra y voz), Gem Archer (guitarra), Rusell Pritchard (bajo), Chris Sharrock (batería), Mike Rowe (teclados), Jeesica Greenfield (coros), Charlotte Maironneau (flauta, coros, percusión) y Audrey Gbaguidi (coros). El comienzo con “Fort Knox», «Holy Mountain» y “Keep on Reaching” resultaron una fiesta de emociones donde alternó lo psicodélico, la canción y la obligatoriedad de mover el pie y asentir con la cabeza. Noel se permitió hasta la sorpresa de hacer «The Man Who Built the Moon” y explicar que sólo la habían tocado en Manchester y en Buenos Aires, porque son dos ciudades “muy especiales”.
–El equilibrio para no caer en un negacionismo de Oasis. Noel le dio prioridad a su flamante disco y a su carrera solista, pero tampoco se dejó ganar por la hipersensibilidad que hace que algunos músicos nieguen su pasado exitoso. Por eso acudió a versiones sólidas y efectivas de «Little by Little», «Go Let It Out» y «Don’t Look Back in Anger», coreadas de principio a fin por el público.
-Medida justa. Gallagher paseó su carisma por el Luna Park durante más de una hora y media. La medida justa. Y se sostuvo una banda dinámica y con matices que le dio a cada canción exactamente lo que necesitaba. El cierre definitivo fue con «All You Need Is Love», un tributo explícito de un militante irredento de los Fabulosos Cuatro.
Noel Gallagher’s High Flying Birds.
Domingo 4 de noviembre.
Luna Park.
Datos preliminares de la habitualmente confiable Usina de Percepción Ciudadana.
El viejo Racing se encuentra con el Racing de la última década. Los que sufrimos…
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó Rack, su primer álbum de estudio en…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…