Lord of war (Jared Leto)
Este film de 2005 hace foco en la vida de Yuri Orlov (Nicholas Cage), un traficante de armas ucraniano sumamente inteligente, orgulloso y sin problemas para imponer sus condiciones. Su tareas son más que peligrosas y aunque tenga que recorrer zonas donde la guerra se impone de manera natural, Orlov siempre se sale con la suya. Junto a él encontramos a su hermano Vitaly (Jared Leto), quien oficia de su mano derecha para enfrentar a todos sus competidores europeos. Ambos nunca tuvieron problemas para traficar armamentos de todo tipo, pero le temen a un gran competidor que se esconde en las sombras y al que tarde o temprano deberán enfrentar.
Disponible en YouTube.
Laberinto (David Bowie)
David Bowie fue uno de los músicos más influyentes de la historia del rock y supo desarrollar en paralelo una larga carrera cinematográfica. En Laberinto (1986), Bowie interpreta a Jareth (el rey de los duendes de un libro de fantasía), que aparece en escena luego de que la protagonista femenina del film de nombre Sarah (Jennifer Connelly) le pide que haga desaparecer a su hermano menor. Jareth acepta el pedido, pero las condiciones para revertir el hechizo serán más que preocupantes para ella. El film contó con la dirección y el guión de Jim Henson, célebre por ser el autor de Los Muppets. Aunque en su momento no fue una película exitosa, con los años se transformó en todo un clásico para los fans del Duque Blanco.
Disponible en YouTube.
Dunkerque (Harry Styles)
En el punto más culminante de la Segunda Guerra Mundial, miles de soldados británicos y sus aliados están sitiados en la ciudad francesa de Dunkerque por las tropas alemanas que ocupan casi toda Europa. En ese contexto encontramos a Alex (Harry Styles, en su debut cinematográfico para la pantalla grande) un soldado inglés que como todos sus compañeros espera el milagro de ser rescatado de una muerte segura. Este film de 2017 dirigido por Christopher Nolan es considerado el mejor de su filmografía, uno de los más taquilleros que llevan su firma y se llevó tres Oscar de Hollywood en las categorías Sonido, Montaje y Edición de Sonido.
Disponible en Netflix.
Dick Tracy (Madonna)
Madonna cuenta con una extensa carrera cinematográfica. Su rol como Suspiros Mahoney en este film de 1990 no hizo más que agrandar su éxito personal como artista, al mismo tiempo que asentó su lugar en el mundo del cine. En pantalla interpreta a una cantante que presencia varios asesinatos que la colocan en una situación complicada de la que sólo el detective Dick Tracy (Warren Beatty) podrá sacarla. La película generó múltiples ganancias, superó ampliamente su presupuesto original y se llevó tres Oscar, uno de ellos a la mejor canción original.
Disponible en JustWatch.com
Nace una estrella (Lady Gaga)
Este film de 2018 es el debut como director del actor Bradley Cooper. Se trata de un clásico guión de Hollywood, donde una cantante y compositora conoce a una estrella del género country que busca nuevos talentos. La cantante es nada más ni nada menos que Lady Gaga en su debut cinematográfico, situación que le valió premios como el Critic’s Choice (a la mejor actriz) y el de mejor canción en los Globos de Oro.
Disponible en Netflix.