Con una banda poderosa, arreglos de vientos a cargo de uno de los colaboradores de Prince, Michael B. Nelson, y la participación especial de Trueno y Ca7riel, el ex Illya Kuryaki and The Valderramas vuelve con un álbum potente, bailable y sensible, donde su madurez como músico fluye en armonía con los nuevos sonidos de la escena.
El disco arranca con “Rebelión”, en un modo tan funky que se pega a los auriculares: la poderosa banda juega todas las cartas posibles para que no dejemos de bailar durante los casi 4 minutos que dura la apertura del nuevo trabajo. En “El lado oscuro del corazón”, Dante se baja del frenesí del comienzo para mostrar su madurez como compositor, en una balada low tempo con su guitarra como punta de lanza. Hay otro respiro en “Ridículos”, un ensayo de una historia de amor que se desgarra acorde por acorde.
Mención aparte para los dos invitados del disco. Mientras “Sudaka”, el tema que une a Spinetta con Trueno, parece más una participación que transpira rap, “Gambito” sí suena como una colaboración entre Dante y Ca7riel, con un carácter experimental donde una base de trap va tomando distintas formas. Ambas canciones, igualmente, son un portal que amalgama muy bien el estilo de Dante con las nuevas generaciones: en el caso de su unión con Trueno, la estética que manda es la del hip hop.
Volviendo al tracklist, “La movie” retoma el aire y el groove que inspiró a Dante a grabar este disco, en una vibra más parecida a Niguiri Sessions, el disco que editó allá por 2020. “Cruzaremos” es una balada que ensaya un himno al amor esperanzado. Luego, “Deja Boo” opera como un pasaje súper divertido en la escucha, antes de volver al sentimiento profundo con “Primer amor”. Para cerrar, en “Lo aparente” Dante se despide de este disco que cuenta con 10 canciones y dura algo más de 34 minutos.
Mesa dulce es un disco excelente, que hace honor a su título, y del que nos podremos servir lo que nos guste y parezca necesario. Hay dos discos adentro del disco: uno más funky y bailable y otro más introspectivo y romántico. Dante se florea con la madurez propia que un músico de alto calibre y puede plasmar canciones para bailar, para celebrar o añorar al amor, y con grandes invitados que podrían dar la pista de sus próximos pasos.
Con capacidad de procesar hasta 400 toneladas mensuales, la Empresa Pública de Alimentos inauguró una…
Hay dictamen de mayoría para eliminar la ley de Manejo del Fuego. Los propietarios podrán…
“Radiografías del agro argentino” es una obra coordinada por el periodista Darío Aranda. “Nos propusimos…
El músico y compositor Esteban Sehinkman al frente de un gran equipo creó algo que…
La muerte del mítico bajista, cantante y compositor de Vox Dei deja un legado imperdible…
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…