La cantante y compositora lanzó junto a Milagros Caliva “Material urgente”, un trabajo que reúne singulares versiones de clásicos y temas menos conocidos. Lo presentan este jueves y viernes en el CAFF.
El álbum será presentado en sociedad el jueves 6 y viernes 7 de julio a las 20.30 en el CAFF, la conocida sala de conciertos ubicada en el barrio porteño del Abasto (Sánchez de Bustamante 772) estableciendo una situación ideal para ver y escuchar a ambas artistas en esta nueva etapa de sus carreras. “Este es un disco que tiene mucho vértigo porque quienes lo hicimos no esperábamos hacerlo, de manera que la alegría y la emoción lógicamente forman parte de todo esto que significa hacer música”, dice Luciana Jury desde Tortuguitas, en el Gran Buenos Aires, pocas horas después de que su disco y el de Milagros Caliva se encuentre disponible para la escucha.
El disco tiene origen en la más que buena vibra que surgió entre ellas al momento de conocerse: “Esto nace de cosas que una no planea, esa es la verdad. Es un disco producto de cuando pasan cosas lindas, situaciones que, insisto, una no planea. Cuando nos conocimos con Milagros pegamos mucha onda interpersonal y también, cuando nos cruzamos para tocar sucedieron cosas hermosas, cosas que yo no las quería dejar pasar. Entonces, la mejor manera de perpetuar el suceso de nuestro encuentro era grabando un disco, aunque sea de una forma urgente”.
Sin embargo, el nacimiento del disco que hoy ya puede escucharse online surgió de un proceso donde la adrenalina de la unión entre artistas siempre estuvo presente. Dice Jury al respecto: “Lo que yo sentía es que por la buena onda que nosotras teníamos era necesario grabar un disco de manera urgente. Un día después de una gira, nos juntamos en un estudio de manera vertiginosa y grabamos, probamos lo que pasaba en el living de mi casa para que sucediese en el estudio. Eso es bastante complicado porque los estudios tienen otra vibra, como de quirófano del sonido. Sin separaciones ni paneles, nuestra grabación se hizo tal cual como si estuviésemos en el living de mi casa. Eso nos dio una confianza y libertad para descontextualizar el suceso del estudio, para grabar canciones de corazón a corazón. Eso creo que se nota en el disco, eso está”.
Con un título como Material urgente, enseguida Luciana Jury se presta para aclararlo: “Esta es una mirada mía, muy personal, y no sé qué dirá Milagros. Cuando escuchás el disco se nota una necesidad de sacarse dolores convertidos en formas de tocar que hacen que necesitamos que nos abracen, siempre por medio de la música. Este disco es también una forma de exorcizar dolores con la música, que nos quieran por lo que hacemos. La idea es convertir todo ese dolor en dicha”.
Material urgente es un álbum de reversiones de autores clásicos, queda entonces por saber si la idea primogénita de la dupla siempre fue de esa manera. “Estas son todas canciones de otres, inclusive hay una canción mía grabada por mí en el pasado, me refiero a “Canción de lejos”. Soy de las personas que el concepto de lo nuevo y lo viejo lo tengo bastante distorsionado, porque soy de los individues que se pueden pasar reversionando todo mil veces porque nunca va a ser igual, ni la misma. Para mí, el mundo de la interpretación me atrapa poderosamente porque una historia conocida nunca será la misma según su intérprete. El relato puede ser el mismo porque, en definitiva, todos los artistas hablamos de la muerte, el amor. El tema pasa por ofrecer una mirada en el contexto de este presente”, aclara Jury.
Más allá del trabajo empeñado, para la música, compositora y cantante, todo lo realizado no costó demasiado: “Acá nada costó nada”, dice Jury sabiendo de lo que habla. De esa forma, continúa: “A este disco lo grabamos en ocho horas, aunque sólo nos costó vida (risas). Al juntarnos con Milagros lo hacíamos sólo para tocar, así que ensayábamos como un registro de la vida, pero después de cada conversación coronábamos cada charla con una canción. Eso era como un consuelo y un poco la selección viene del consuelo de cantar para cambiar al dolor”.
Para ambas artistas, el futuro viene con mucha actividad para dar a conocer este nuevo disco. “Ahora vamos a presentar el álbum en Buenos Aires y en pleno barrio del Abasto. Luego nos vamos a fines de julio para tocar en Rosario y Córdoba, pero la gira está en constante construcción. Esperamos poder estar recorriendo el país por todos sus rincones y provincias. Hay otras cosas que estamos planeando y que están ahí, cerca de confirmarse, pero la idea es que podamos llevar estas canciones lo más lejos que podamos”, concluye Jury.
Luciana Jury y Milagros Caliva lo presentarán el jueves 6 y viernes 7 de julio a las 20.30 en el CAFF, Sánchez de Bustamante 772.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…