El reciente estreno de "The Stand" pone otra vez en primer plano la versatilidad e influencia de un autor que es mucho más que un maestro del terror. Hacé clic y descubrí las producciones audiovisuales que mejor interpretaron el imaginario de King.
Carrie (1976, película)
Obra maestra del terror cuando todavía el mundo estaba conmovido por El Exorcista y parecía que nada podía superarlo. No, no lo hace, pero el film de Brian de Palma consigue descubrir ante los espectadores que en ese escritor de Best Sellers había un relator formidable y un escritor de muchas y más profundas ideas de las que el establishment cultural solía atribuir al género. Cuenta cómo Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre (fanática religiosa), es burlada constantemente por sus compañeros de escuela. Una de ellas consiste en hacerle una broma macabra luego de que Carrie descubre su primera menstruación mientras están en la ducha del campo de deportes. Las consecuencias de la broma serán terribles, pero un gran acto de justicia.
Misery (1990, película)
El escritor Paul Sheldon (James Caan) siente que lleva años tirando su talento en novelas románticas protagonizadas por una mujer llamada Misery. Dispuesto a darle un nuevo rumbo a su carrera, decide ‘matar’ a Misery y refugiarse en algún bello paraje de Colorado a escribir una novela seria. Feliz del texto conseguido, emprende el regreso, pero un accidente lo deja a mitad de camino. Tiene la suerte, cree, de ser socorrido por Annie Wilkes (Kathy Bates), que además es su admiradora, en especial de su personaje Misery. King anticipa varias de las disputas y divisiones que hoy son tan claras en Estados Unidos (y en varios lugares del mundo): en especial la visión de la América profunda representada por la impetuosa y brusca Annie, contra la cosmopolita y prácticamente desterritorializada (porque su mercado, perdón, su patria, es el mundo) de Paul.
The Outsider (2020, serie)
La mejor de las varias series basadas en la obra de King. En diez episodios manejados por Richard Price, el detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) y la investigadora Holly Gibney (Cynthia Erivo) deben resolver el brutal asesinato de Frankie Peterson, un chico de 11 años. Como la mayoría de las grandes obras de King transcurre en un pueblo al que parece que nada lo puede alterar, ya que ahí todo siempre anda muy bien. Pero King sabe que en todos los lugares se cuecen habas, y la peores se cuecen en aquellos lugares de superficies más apacibles. La novela publicada en 2018 evidencia que lo que se empezaba a percibir en los 90 parece haber adquirido una oscuridad prácticamente inmanejable.
Las películas de uno de los más importantes realizadores de cine militante de los ’60…
La compañía, endiosada por el macrismo y LLA, sigue acumulando fallas. En las últimas horas…
Declaró que Rusia se considera con derecho a atacar instalaciones militares de países que brinden…
"Sé mía" es la quinta aventura del emblemático protagonista parido por el escritor norteamericano. Road…
El documental que reconstruye el horror de los vuelos de la muerte cerró el ciclo…
Una adolescente alquila a otros un departamento por horas para que puedan tener relaciones sexuales.…
El gobernador de La Rioja viene de intentar sin éxito una interna por el PJ.…
El objetivo es alcanzar los 189 días de clases, nueve más que lo reglamentado en…
Los grandes maestros teatrales enseñaron que el análisis de la estructura dramática es fundamental para…
La 17° edición del evento abarca conciertos de artistas nacionales e internacionales, presentaciones de discos…
El primer ministro de Israel dijo que se trata de "un moderno caso Dreyfus" de…
El periodista acaba de publicar Días Malditos, una novela histórica que indaga en el fatídico…