El director se refirió a su estado de salud en el marco del Festival de Venecia, donde se exhibió "The Kingdom Exodus", la última temporada de la serie danesa que comenzó en los ‘90. El realizador habló también de las limitaciones de filmar en ese estado y del cierre de su particular proyecto televisivo.
De buen humor y ante un selecto grupo de periodistas europeos y norteamericanos, durante el encuentro, el realizador de filmes icónicos como Dogville y Melancholia expresó: “Espero que mi condición mejore a futuro, pero con respecto a mi trabajo habitual voy a tomarme una pequeña pausa hasta encontrar mi próximo proyecto. Esta es una enfermedad de la que no podés curarte, pero se puede trabajar con los síntomas. Sin embargo, tengo que acostumbrarme a estar tembloroso y a que eso no me avergüence delante de la gente. Por lo demás, tengo que seguir, ¿qué más puedo hacer?”, compartió. Y también reflexionó acerca de otros aspectos, como que estar enfermo “significa no estar a la altura como director de la manera que hubiese querido. Espero no haber decepcionado a los actores”.
The Kingdom Exodus es la tercera parte de la trilogía que comenzó con el nombre de Riget, y cuyas primeras entregas en la televisión danesa datan de 1994 y 1997; con esta temporada, la serie llega a su final. La historia, que tiene todas las características disruptivas, sarcásticas, magistrales y por momentos chocantes que caracterizan a su creador, se desarrolla en un hospital muy especial de Dinamarca. Para muchos periodistas, esta producción es una especie de ácido testamento contra las enfermedades y el miedo a la muerte. A la distancia, Lars Von Trier afirma: “La palabra ‘éxodo’ significa entrar o salir, siempre teniendo en cuenta el ángulo desde donde uno observa el fenómeno. Lo que filmé intentará describir esa situación”.
Von Trier, uno de los directores más aclamados y controvertidos, ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes por Bailarina en la oscuridad, el drama musical que protagonizó la islandesa Björk, comenzó a trabajar en The Kingdom Exodus hace poco más de tres años. La primera proyección, que se dio fuera de concurso en el gran festival italiano, generó un gran entusiasmo en la crítica especializada. “Hubo momentos difíciles, y diversos proyectos que tenía pensados nunca pudieron concretarse, porque no eran sencillos. Por lo tanto, fue un placer para mí escribir Exodus, porque me divertí haciéndolo. Espero que sea igual para quienes vean la producción”, concluyó.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…