George R.R Martin, el célebre autor de la saga de novelas de fantasía medieval La canción de hielo y fuego y Fuego y sangre, adaptadas para la pantalla chica, respectivamente, como las exitosas series Game of Thrones y su precuela, House of the Dragon, publicó en su blog varias noticias que dejaron más que expectantes a los fanáticos de su trabajo alrededor del mundo.
En principio, el escritor contó que se había reunido con el showrunner Ryan Condal, quien le había mostrado algunas imágenes de House of the Dragon 2, que el público podrá ver recién en el invierno de 2024. Admitiendo que no puede ser “nada objetivo cuando hablo de algo basado en mi propio trabajo”, Martin dijo que los dos primeros episodios de la segunda parte de la historia del clan Targaryen en busca del poder son “simplemente geniales”. Habló de un trabajo “muy oscuro”, y de imágnes que “quizás te hagan llorar”.
Como si fuera poco, el escritor confirmó que ya está trabajando con Condal y su equipo en las entregas que seguirán: en sus propias palabras, dijo que había pasado “dos días encerrado en una habitación” con los guionistas, lo cual viene corrobora que aunque no hayan sido oficialmete anunciadas por HBO, habrá guerras, dragones y drama épico para rato.