Hulu lanzó a través de sus cuentas en redes sociales el tráiler oficial de la quinta temporada de The Handmaid’s Tale, que estará disponible en la plataforma desde el 14 de septiembre. En el adelanto, la lucha entre las antagonistas June Osborne y Serena Joy anticipa altas dosis de tensión para una de las distopías más atrapantes que llegaron al streaming en los últimos tiempos.
En cuanto June (Elisabeth Moss), la protagonista indiscutida de la historia debe lidiar con todo lo que dejó su atentado contra la vida del siniestro comandante Waterford (Joseph Fiennes), responsable del inhumano régimen de la República de Gilead. Ahora, su viuda Serena Joy (Yvonne Strzechowski) tendrá un solo objetivo en mente: destruir a la rebelde June y a quienes la apoyan, y expandir territorialmente el poder del régimen todo lo que le sea posible.
El Estado represivo y teocrático de Gilead con sus “criadas” sometidas a ser carne de procreación de bebés para “comandantes” siniestros y esposas infértiles que imaginó la pluma de Margaret Atwood, ha sido leído –entre múltiples análisis– como metáfora de la ancestral dominación masculina sobre las mujeres en los sistemas patriarcales, como reminiscencia del Holocausto nazi y las dictaduras militares y/o como presagio de gobiernos neoconservadores que hacen una particular exégesis de la Biblia, a lo Trump o a lo Bolsonaro. En uno de los puntos más altos que la adaptación del libro logró para la pantalla chica, la temporada 5 develará en breve cómo se resuelven las caóticas variantes de la historia.