La cantante, bajista y compositora se hizo eco en sus redes de una intervención de la tapa del disco “Goo” que convoca a votar en favor de la fórmula Massa-Rossi. La artista neoyorquina reivindicó también a los 30 mil desaparecidos y llamó a luchar contra la pérdida de derechos.
El posteo de los músicos incluye un texto en inglés y la versión en castellano. «@nonoise79 de @sonidoatmosferico y @molasmolasmolasmolas de @subterraneomag desde la ciudad de Córdoba (Argentina) decidieron parodiar a modo de «militancia rocker» la portada del legendario disco GOO de Sonic Youth. Recurrieron al artista @lautaroalincastro y derivó en esta hermosura de versión donde se ve a Sergio Mazza y Agustín Rossi, candidatos de Unión por la Patria, acudiendo a salvar a la democracia de la extrema derecha neoliberal», expresa.
Y agrega: «Acudimos a todos ustedes para que compartan y ayuden a viralizar esta pacífica militancia. NO AL FASCISMO. NO AL NEGACIONISMO. NO A LA PÉRDIDA DE DERECHOS. NO A LA ULTRADERECHA. FUERON 30.000.COMPAÑEROS DESAPARECIDOS
MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA. SÍ A LA DEMOCRACIA AHORA Y SIEMPRE. El 19/11 VOTAMOS DEMOCRACIA. WE GOT POWER!! (En el dibujo, se lee al comienzo de la leyenda «hay una tormenta de pelucas negacionistas…», esto hace referencia al estrambótico peinado del candidato fascista Milei y cierra …»el 19 de noviembre votamos en contra de la extrema derecha neoliberal»). FUERZA ARGENTINA!!».
El legado de Sonic Youth se extiende a una retahíla de bandas seminales de fin de siglo: Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine, Pixies, Royal Trux, Dinosaur Jr, Yo La Tengo, Boredoms, Slint, Mogwai, Sigur Rós, Diabologum o Godspeed You Black Emperor, bifurcándose además en etiquetas surgidas durante los años 90 (slowcore, shoegaze, post-rock). En la Argentina dejarían huella en los Soda Stereo de Dynamo (1992); en bandas como Suárez, Juana La Loca o El Otro Yo, y en la movida alrededor del Parakultural de San Telmo, el fanzine Petronilo 2,5 o el compilado indie Wave Of Kool Thing (1997).
A principios de los ’90 muchos grupos indies ficharon para multinacionales. R.E.M., Nirvana, Pearl Jam, Radiohead, o lo que se llamó desde entonces “música alternativa”, antes relegada a canales limitados, empezó a formar parte así de las listas de éxitos. Así las cosas, el gran prestigio de discos como Daydream Nation y Goo mutó en calidad artística y masividad con Dirty. Un álbum contundente, que sirvió al grupo emblema del noise para salir de las catacumbas durante un tiempo, Dirty sigue mostrando las inmensas posibilidades creativas del rock alongado a la vanguardia. Entre los efectos de la marea punk sobre la música de las últimas cinco décadas no es el menos decisivo haberle devuelto el apellido “popular”.
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó Rack, su primer álbum de estudio en…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…
En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de Chancay en Perú, participó del G20…
La expresidenta estuvo en la Universidad Nacional de Rosario. Cuestionó al gobierno de Milei. "No…