Luego de haber presentado el año pasado Cosa mía, un tema potente y enérgico, Marilina Bertoldi vuelve a demostrar su talento con Amuleto, una canción seductora y sutil que formará parte de su esperado nuevo álbum. Con sonidos de ribetes pop, algo más suaves, pero de fuerte impronta personal y una letra sólida y efectiva, la novedad genera una vez más el mismo efecto hipnótico en los sonidos, y en cómo estos permiten contar cada historia. Para ello, la artista que ya es una de las representantes más importantes de la escena actual de nuestro país, buscó una aliada estratégica del otro lado de la cordillera: Javiera Mena, la cantante surgida del indie chileno que con su dulce voz ganó adeptos en toda Latinoamérica. Ambas se complementan más que bien en un tema actual que demuestra cómo las baladas también se adaptan a los sonidos modernos, refrescando el repertorio popular.
Además del talento musical para escribir e interpretar canciones, ambas artistas tienen en común que incorporan a su trabajo la militancia contra las reglas héteronormativas; en este videoclip, por caso, juegan con el erotismo lésbico de una historia sensual, a partir de una estética onírica que sigue el tempo de la canción.
Desde su canal oficial de Yutube, Bertoldi deja claro hacia dónde quiso ir: «El video trata sobre las fantasías, las expectativas pasajeras con gente desconocida que nos transportan a las posibilidades del deseo». Además, en sus redes sociales la intérprete nacida en Sunchales contó cómo surgió el tema: sentada al piano, en la soledad de una habitación oscura con vista a la ciudad en plena cuarentena. “Una balada pandémica, que habla sobre el deseo de llegar a alguien en estos tiempos neuróticos «, afirmó la artista.
Ahora, más allá de la repercusión, la mayor expectativa está puesta en el próximo disco de la cantante y bajista, el cual seguirá al acalamado Prender un fuego, que le valió a Bertoldi ganar el premio Gardel de Oro en 2019.
«Amuleto». Canción de Marilina Bertoldi. Intérpretes Marilina Bertoldi y Javiera Mena. Videoclip con dirección de Gonxalo Alipaz y MICHE.