La gran saga de historias que imaginó R.R Martin ya tiene garantizada la segunda temporada de House of the Dragon, uno de los estrenos más esperados para los fanáticos de la precuela que lleva más allá el enorme suceso que comenzó con Game of Thrones. Siguiendo la historia de la familia Targaryen casi 200 años antes de los eventos de la serie original, la segunda entrega tendrá su estreno el año que viene y constará de ocho episodios, dos menos que la anterior.

La serie, que se está filmando actualmente en el Reino Unido, tiene otro carácter excepcional en función de los que ocurre en la industria estos días, ya que es de las pocas producidas por las grandes cadenas de streaming que no se vio afectada por la huelga de actores y guionistas que llevan adelante los sindicatos estadounidenses que agrupan a esos gremios, SAG-AFTRA y WAG respectivamente.

Según dijo la directora Claire Kilner al sitio The Hollywood Reporter, los nuevos capítulos de House of the Dragon son “visualmente emocionantes”, lo cual refuerza la intriga de la trama e invita a los seguidores del maravilloso y épico universo imaginado por Martin en la saga Fuego y sangre a encontrar conexiones significativas no sólo con la temporda anterior sino con los eventos de GOT.

Emma D’Arcy y Matt Smith, protagonistas de House of the Deagon.

La precuela que estrenó en 2023 con gran éxito cuenta la historia de la familia Targaryen, cuyas ambiciones llevarán -tal como se ve ampliar en esta segunda temporada- a la comunidad de Westeros a una guerra civil. En efecto, se espera una gran batalla con los míticos dragones y, según declaró también otro de los responsables, el showrunner Ryan Condal, estos episodios mostrarán un enfrentamiento verdaderamente despiadado entre las facciones en pugna. Con Matt Smith y Emma D’Arcy en los roles principales, luego del suceso de Game of Thrones, House of the Dragon volvió a la pantalla retrotrayéndose 172 años antes de la muerte del “Rey Loco” Aerys II y del nacimiento de Daenerys (Emilia Clarke), la heroína de la serie original.