En 1983, un año muy prolífico para el rock y el pop, Cyndi Lauper conseguía la fama internacional con la canción “Girls Just Want To Have Fun”, el primer adelanto de su álbum debut como solista, She’s So Unusual. Hoy todo un ícono de la cultura pop del siglo XX, el tema que llegó a las radios el 6 de septiembre de ese año batió todos los récords con un ritmo y melodía pegadizas, llevados por la aguda e inconfundible voz de Lauper, que con alegría y desparpajo festivo hacía saber al mundo que “las chicas sólo quieren divertirse”.
Como la misma cantante explicó, la canción fue escrita por el productor Robert Hazard en 1979, pero Lauper terminó modificando la letra que hablaba de una relación entre una chica y su novio por considerarla misógina, y finalmente en esa vuelta de tuerca la llevó hacia un lugar totalmente opuesto, que hoy denominaríamos como la reivindicación de la libertad y el goce femenino. La protagonista del tema contesta a sus padres, que le reclaman que “haga lo correcto”, diciendo que “las chicas sólo quieren divertirse”; y también se encarga de poner en su lugar al machismo, afirmando que quiere ser ella misma “quien camine bajo el sol”.
“Girls Just Want To Have Fun” fue también parte de la primera “fiebre” de los videoclips, en plena Era Dorada de la cadena MTV. Las imágenes, además de la fascinación que provocaba el look post-punk de Lauper, también contaban con el popular actor y luchador ítaloamericano Lou Albano, quien interpretaba al progenitor de la cantante, e incluso a Catrine Gallo, la vetdadera madre de la artista.