Cuando falta muy poco para que Kiss regrese al país para ofrecer lo que será su último show en la Argentina (la banda se presentará el próximo 23 de abril entre nosotros), el cuarteto no deja de ser noticia por su despedida definitiva de los escenarios (algo que sucederá al finalizar el The end of the road world tour pautado para alguna parte del próximo año) sino que también suma situaciones de reconocimiento popular que involucran a sus miembros más emblemáticos.

Recientemente Kiss se transformó en tendencia en la red social Twitter cuando un recolector de basura de México (concretamente de la ciudad de Monterrey) se caracterizó como Gene Simmons para hacer su trabajo diario. Disfrazado de El Demonio (alter ego que utiliza el músico en escena desde hace más de cinco décadas) y colgado de la parte de atrás del camión de basura, el recolector Mauricio Cervantes comenzó a realizar su trabajo al grito de “La basura, la basura”, alertando a sus vecinos que ya era hora de sacar los desechos, todo esto  mientras sacaba la lengua al mejor estilo del bajista de Kiss y mientras sonaba de fondo el hit “I Was made for loving you”, uno de los tantos clásicos de los neoyorkinos.

El video fue filmado en 2020 pero pocos días atrás recién pudo ser visto por primera vez e inmediatamente atrajo la atención de miles en Twitter. Pero lo que nadie se esperaba era la respuesta del propio Gene Simmons, que también tomó como medio de comunicación a la red de microblogging para expresarse sobre las imágenes: “Este apuesto caballero trabaja en una compañía de saneamiento en Monterrey, México. ¡Un hombre realmente poderoso y atractivo!”, concluyó el bajista. Hasta el momento, el video del recolector de basura superó los 45 me gusta generando otros tantos miles de retweets.

El The end of the road world tour, el espectáculo con el que Kiss planeó su canto de cisne sufrió múltiples postergaciones, fundamentalmente por las consecuencias generadas por Coronavirus en una primera instancia y luego por que Paul Stanley y Gene Simmons contrajeron la enfermedad el año pasado. En este tiempo de despedida para Kiss, la banda regresará a Latinoamérica para reencontrarse con sus fans por última vez con shows Chile, Brasil, Colombia, Perú y el mencionado show en Argentina en el Campo Argentino de Polo. Luego de este tramo regional, la banda partirá para una serie de fechas en Estados Unidos para luego encarar el tramo europeo y australiano de la gira con más de 30 conciertos confirmados. Posteriormente llegará otra serie de shows en Estados Unidos donde la banda confirmará en qué estadio (presumiblemente de gran escala) realizará su último show de su extensa carrera artística.