Respetando la cuarentena y para amenizar las imposiciones del Covid-19, Ca7riel, Wos, Chita, Paco Amoroso, Dakillah y Duki, entre otros referentes de la música urbana, "compartieron" un porro por las redes sociales. Mirá el video.
Al momento de la redacción de esta nota, el video acumulaba más de 330.000 “me gusta” y cerca de 10.000 comentarios. Instantaneidad y masividad son dos palabras clave para comprender la dinámica de las redes, pero no son suficientes para explicar, en este caso, la relevancia de este material. Hay muchas aristas a partir de las cuales podemos acercarnos, pero sin dudas la principal es que su autor, Catriel Guerreiro (ese es el nombre que figura en su DNI), es un artista brillante.
El video está situado en “El futuro” como lugar, como una geografía a la que apunta estando en este presente. Para Ca7riel el futuro no es un momento, es un espacio que habitar produciendo, comunicando, generando. El porro pasa virtualmente de manos mientras suena “We are the world”, canción interpretada en 1985 por un conjunto de músicos mainstream autodenominados USA for Africa, con el objetivo de recaudar fondos que posteriormente fueron donados para paliar emergencias humanitarias en dicho continente. En tiempos en que es necesario el fortalecimiento de la solidaridad social como herramienta de lucha colectiva, Ca7riel rememora esa experiencia que representa lo peor de la caridad, una acción aislada que intenta expiar las culpas de los principales beneficiados por la faceta más salvaje del capitalismo. Riéndose del pasado con forma de consumo irónico, el músico se ubica en el futuro mostrando el presente.
¿Y cómo es esa actualidad? Honesta, simple y entre amigos que comparten. Frente a los numerosos casos de empresarios multimillonarios que violan la cuarentena de forma sistemática, estos jóvenes se muestran en sus casas, separados físicamente, pero unidos por la virtualidad, el sentido del humor, la producción de contenidos para que sus públicos puedan acceder libremente mientras dure el confinamiento y la voluntad de visibilizar el consumo personal de marihuana como una práctica pacífica, recreativa y hogareña. Su rebeldía es la creatividad, la ironía inteligente y la interpelación de jóvenes que, sin dudas, luego de ver este material estarán aún más comprometidos con respetar la cuarentena porque el futuro es un espacio y un momento que, así, valdrá la pena ser habitado.Datos preliminares de la habitualmente confiable Usina de Percepción Ciudadana.
El viejo Racing se encuentra con el Racing de la última década. Los que sufrimos…
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó Rack, su primer álbum de estudio en…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…