La emblemática serie colombiana que retrata la vida del máximo líder del Cartel de Medellín llega a la señal A&E. Se trata de un éxito que ya lleva casi diez años e influenció a múltiples producciones en todo el mundo.
“Creo que el fenómeno del narcotráfico es un fenómeno mundial y es un fenómeno que nos hace un daño tremendo a los latinoamericanos por las políticas que se han instaurado en el mundo frente a la lucha contra el narcotráfico y el seguir pensando que el narcotráfico es una guerra que algún día se va a ganar. Y que este tipo de series puedan servir de pronto para replantear esto a nivel geopolítico me parece importante”, explicó el intérprete sobre el valor de esta y otras producciones como Narcos o El Chapo.
Parra recordó que hace una década no guardaba especiales expectativas sobre la serie, que creía que con ella “no iba a pasar mayor cosa”.
“Porque Colombia era un país en el que creo que era la tercera serie que venía sobre el narcotráfico y pensé que a lo mejor la gente ya no iba a querer ver más sobre esta vaina. Pero, han pasado diez años, creo ya, y miren, seguimos. Aquí estamos otra vez. Yo no me lo esperé, y creo que nadie, la verdad, que fuera a pasar lo que pasó con esta serie”, detalló.
La serie está basada en el libro best-seller La parábola de Pablo (2001), biografía de Escobar escrita por el colombiano Alonso Salazar y supuso una verdadera superproducción para el canal.
“Yo me había empezado a leer el libro de Alonso Salazar. Ya tenía unos apuntes, ya tenía una cierta investigación ahí. Lo terminé de leer. Y ese libro me llevó como a otros libros, autores, documentos, mucho Internet, mucha revista, mucha crónica. Era un personaje igual muy público del que ya se habían hecho muchos, muchos documentales. Creo que películas también, agarré como un poco de todo esto”, rememoró Parra sobre el proceso previo al rodaje.
Luego, tuvo que trabajar el acento paisa típico de Medellín y encarar la caracterización física con maquillaje, vestuario y el sobrepeso que tenía Escobar.
Rodada íntegramente en exteriores en más de 500 locaciones y con más de 1.300 actores fue, con un costo de más de 150.000 dólares por episodio, una de las más onerosas de la historia de la TV de ese país.
Multipremiada, la trama narra la intimidad del personaje que se convirtió en protagonista excluyente del día a día colombiano en los 80; como cabeza del cártel de Medellín, Escobar se volvió uno de los hombres más ricos y más temidos del mundo.
El primer ministro de Israel dijo que se trata de "un moderno caso Dreyfus" de…
El periodista acaba de publicar Días Malditos, una novela histórica que indaga en el fatídico…
El plan contemplaba el asesinato de Lula para impedir su vuelta al poder tras las…
En una nota del domingo pasado desmonté algunas de las mentiras que el gobierno salió…
Con capacidad de procesar hasta 400 toneladas mensuales, la Empresa Pública de Alimentos inauguró una…
Hay dictamen de mayoría para eliminar la ley de Manejo del Fuego. Los propietarios podrán…
“Radiografías del agro argentino” es una obra coordinada por el periodista Darío Aranda. “Nos propusimos…
El músico y compositor Esteban Sehinkman al frente de un gran equipo creó algo que…
La muerte del mítico bajista, cantante y compositor de Vox Dei deja un legado imperdible…
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…