El próximo mes de noviembre se espera que llegue a los cines argentinos Dune: Parte 2, la esperada secuela de la adaptación al cine de la famosa novela de Frank Herbert, que tuvo su estreno en 2021 y conquistó 6 premios Oscar. Esa primera entrega, la producción de Warner Bros. dejó a los espectadores con ganas de más y ahora, el director Denis Villeneuve se prepara para llevar a los fanáticos, una vez más, a través de las vastas arenas de Arrakis, de la mano de Timothée Chalamet como Paul Atreides, Zendaya como Chani, Florence Pugh como la Princesa Irula y Cristopher Walken como el Emperador Shaddam.
Dune, la película original, recibió elogios de la crítica por su dirección realización, su elenco estelar y su cautivadora historia. Con una combinación de acción, intriga política y misticismo, la película se ganó un lugar en el corazón de los fanáticos de la ciencia ficción y dejó una marca indeleble en la industria del cine. Ahora, Dune: Parte 2 promete ir un paso más allá con nuevas aveturas y dimensiones de la gran historia. La trama verá a Paul Atreides convertisen en líder de los fremen y luchar por controlar el preciado recurso del planeta Arrakis, la especia melange. La historia se adentrará más en el mundo complejo y peligroso de la política intergaláctica y los manejos por el poder.
Denis Villeneuve, quien dirigió y coescribió el primer film, está nuevamente a cargo de la película. Su visión y su enfoque meticuloso de la adaptación se basa en darle atención a cada detalle de la historia original, por lo cual se lo volvió a elegir para seguir explorando su fascinante universo. Timothée Chalamet también consiguió gran repercusión por su interpretación en la película de 2021, y se espera que ofrezca otra actuación memorable. Además de los ya mencionados, el elenco se completa con otras figuras como Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Jason Momoa. Utilizando los últimos avances tecnológicos en efectos visuales y la cinematografía innovadora de Villeneuve, se espera que Dune: Parte 2 ofrezca una experiencia deslumbrante y épica, desde las batallas en las dunas hasta los intrincados vestuarios y escenarios.