El aislamiento social obligatorio impone nuevas formas de relacionarnos con el tiempo libre y multiplica la demanda de contenidos audiovisuales en un momento en el que hasta las peores distopías generan alivio. Esta selección incluye propuestas de todos los géneros que se destacan por su audacia, originalidad y/o llegada.
Billions (Showtime – Netflix)
La majestuosa historia de billonarios, lujos y excentricidades continúa en una esperada quinta temporada que se presenta a cuentagotas, estrenando un capítulo por semana. Esta vez la historia se centra en un nuevo round en la emocionante batalla por el ejercicio del poder entre Chuck (Paul Giamatti) y Axe (Damian Lewis). Las fortalezas y debilidades de los personajes quedaron reconfiguradas desde la anterior entrega y a partir de allí el juego de lealtades que tiene a Wendy (Maggie Siff) como protagonista ofrece una continuación que multiplica la adrenalina. La inclusión de nuevos personajes también complejiza y enriquece la trama. «Billions» sigue creciendo con el correr de una historia que abre nuevas puertas y multiplica las ganas de ver más.
El último baile (Netflix)
Serie documental de diez episodios que se estrenan semanalmente. Se trata de un recorrido por la vida y obra de Michael Jordan y un retrato de los años dorados de Chicago Bulls. Jordan es una leyenda del básquet y uno de los deportistas más talentosos y ganadores. Pero con muchas entrevistas y material de archivo inédito, «El último baile» también retrata las dificultades de Jordan para llegar a la cima, su singular obsesión por competir y sus lados menos luminosos. Dennis Rodman y Scottie Pippen, entre otros, también se suman para dar sus testimonios y reconstruir los engranajes internos de un equipo y una franquicia donde tampoco faltaron las excentricidades y los caprichos. Jordan lleva el hilo de la historia a partir de una entrevista realizada hace pocos meses que duró más de ocho horas. La tensión dramática crece cuando se conocen secretos y sentimientos íntimos del protagonista, internas con dirigentes y entrenadores, y los pormenores de la última temporada de aquel equipo de los sueños.
Upload (Amazon Prime Video)
En un escenario futurista híper tecnologizado, se plantea esta comedia donde un joven desarrollador de aplicaciones tiene un accidente y debe decidir entre ser operado o pasar a otra vida. Su decisión será sumarse a un paraíso artificial, un servicio pago que se llama “Lakeview”, gestionado por la empresa Horizon. El servicio consiste en tomar los recuerdos para procurar a sus clientes una estadía placentera entre otros suscriptores. Mientras Nathan (Robbie Amell) se conoce con su ángel asignada, Nora (Andy Allo), comienza una relación que promete ser de colaboración y afecto. Pero algunos de sus recuerdos están dañados y abren una intriga en su vida anterior. Las historias distópicas suelen presentarse desde el género dramático, «Upload» lo hace desde la comedia y esa originalidad la hace mucho más atractiva.
Westworld (HBO)
Una de las series de ciencia ficción distópica más reconocidas y aclamadas, donde las tecnologías y los androides tienen un lugar central. Westworld es un parque de atracciones temático ambientado en el cine western. Allí los invitados pagan fortunas para satisfacer sus fantasías más violentas con androides programados para no dañar a los humanos. El devenir de la historia llega a la “vida real” donde la inteligencia artificial ocupa un lugar determinante. Después de una cuestionable segunda temporada, la historia que generó gran cantidad de seguidores, se reinventó para su tercera parte y obtuvo el favor de la crítica y el entusiasmo de los espectadores. La historia pega un salto en el tiempo y se aleja de los parques temáticos para plantear un interesante thriller que tematiza el poder financiero y la conspiración en una batalla en la que los humanos llevarán las de perder.
Homeland (FOX)
La serie protagonizada por la agente de la CIA Carrie Mathison (Claire Danes), que padece un trastorno bipolar y es especialista en terrorismo yihadista, recobró su máxima efectividad en su octava temporada. En sus comienzos la historia supo generar atención dado el suspenso de la trama, alrededor del exprisionero de guerra, el sargento Nicholas Brody (Damian Lewis) que regresaba al país bajo la sospecha de haberse convertido en doble agente. En ese entonces Mathison le dedicó toda su atención, incluso en términos personales. Pero con el correr de las temporadas abundaron los altibajos, hasta que se consolidó como una interesante serie sobre política internacional, terroristas y espías, que tuvo escenario en Bagdad, Beirut, Islamabad, además de diversas ciudades de Estados Unidos. La octava y última entrega de doce episodios enfrenta a Mathison a sus más complicadas decisiones, en las que su relación con su amigo y jefe Saul (Mandy Patinkin) y a la posibilidad de una inminente guerra nuclear se cruzarán de manera insospechada.
Ganó el Frente Amplio y las calles se llenaron de alegría y celebración hasta la…
Fanático de Peñarol, nació en el campo, fue almacenero y es profesore de historia. Creció…
El actual mandatario, Luis Lacalle Pou, reconoció el triunfo del Frente Amplio e invitó a…
Datos preliminares de la habitualmente confiable Usina de Percepción Ciudadana.
El viejo Racing se encuentra con el Racing de la última década. Los que sufrimos…
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó "Rack", su primer álbum de estudio en…