Ante la falta de guiones que ostenten la riqueza que muchas historias exhibieron en el pasado, las remakes, spin off o producciones cinematográficas similares vuelven a decir presente en la actualidad. Bajo este concepto, el actor mexicano Diego Luna se meterá en la piel de Tony Montana, el mítico narco traficante protagonista de Scarface, el clásico de 1983 dirigido por Brian De Palma.
De esta manera llegan a su fin las especulaciones que circulaban entre los fanáticos de la película con respecto a la producción de una remake del clásico film protagonizado por Al Pacino en la década del ochenta.
Según confirmaron los estudios Universal, si bien no se mencionó quién será el director de esta nueva versión del film, sí se anunció que Terence Winter estará a cargo del guión (responsable de la serie Boardwalk Empire) dando por terminados los rumores sobre quien escribiría la historia del célebre narco dealer cubano.
Luna encabeza mucho de los éxitos cinematográficos de los últimos años. Se supo que su agenda, más allá de incluir su participación en Scarface, también planea su participación en la nueva versión de Flatliners, el clásico de 1990 dirigido en ese entonces por Joel Schumacher. En términos protagónicos actuales, el mexicano viene de protagonizar Rogue One, un film derivado de la saga La Guerra de las Galaxias que actualmente bate records de entradas vendidas alrededor del mundo.