El corto propone un recorrido que incluye desde sus apariciones más relevantes en competencias de freestyle hasta su primera presentación en Groove, pasando por las grabación del disco "Caravana". Hacé clic y mirá el adelanto.
El documental es un muy interesante recorte que abarca desde las apariciones más consagratorias del artista en las Batallas de Gallos hasta su primer concierto en Groove, en pleno proceso de producción de su disco debut “Caravana”. Es para destacar esta decisión autoral de la directora, porque en dicha condensación de tiempos (duración del documental y meses registrados) queda evidenciada la “explosión” que gestó WOS, un joven que le habla a sus pares y también a los no tan jóvenes.
De ahí que la cuestión temporal sea clave, y la concepción del tiempo, imparable: la cámara está prácticamente siempre en movimiento, como acompañando a este movimiento -valga la redundancia- de música urbana que, con una asombrosa madurez y autoconciencia, se reconoce como heredera de una amplia tradición de artistas fundamentales de la cultura popular argentina. Tal es así que la estética del documental responde a la nostalgia que atraviesa las nuevas producciones musicales, con reminiscencias visuales a los primeros videoclips de bandas tales como Babasónicos, Los Brujos o IllyaKuriaky&TheValderramas.
El corto, que bien podría ser considerado una roadmovie, tiene testimonios exclusivos del propio WOS y de personas clave de su entorno, tales como el manager, el productor y su fiel acompañante en guitarras, voces y en el difícil instrumento de comerse al escenario: Ca7riel, quien, en un momento, corre la cámara de su cara diciendo “¿Qué onda? ¿Sos TN? ¡Tomátela, gato!”. Diversión, ideal de juventud en estado puro y música, pero también conciencia política y toma de posición frente a los poderes más consolidados.
Decimos que este lanzamiento fortalece el estatuto de fenómeno transmedia de WOS porque este joven artista urbano es en sí mismo una narrativa que se comunica mediante múltiples plataformas a través de diversos lenguajes. La música es sólo el comienzo, y no se vislumbra un final. Lo mismo sucede con la conclusión del audiovisual que, si bien en un primer visionado puede resultar abrupto, representa cabalmente al género que documenta: parece no tener un final determinado, sino más bien ser el reflejo de una época que no para de mirar al futuro sin olvidarse del pasado, apelando a la transformación urgente del presente.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…