El tiempo cada vez es más escaso y empezar una producción de muchas temporadas puede resultar poco atractivo. A continuación, una selección de producciones breves, de gran calidad, para maratonear sin culpa.
Se trata de una producción de Luxemburgo y eso de por sí es seductor. Pero hay mucho más. Capitani es una serie policial de formato clásico, pero su agilidad y resolución la hacen una serie particularmente atractiva. Hacer visible el lado oscuro de una sociedad opulenta constituye un valor agregado extra.
El eje central de Capitani se basa en la investigación del crimen de una adolescente y la desaparición de su melliza. El arisco oficial Luc Capitani intentará resolver el caso, pero deberá enfrentar mentiras y secretos de un pueblo para esconder negocios turbios y corrupción.
Se trata de una temporada de 12 capítulos de 30 minutos de acción constante, ideal para maratonear. Acaso por eso es la tercera serie más vista por Netflix en lo que va del 2021. Disponible en Netflix
After Life
Un drama cargado de humor negro, como buena serie inglesa. Es una creación del siempre genial Ricky Gervais, donde deja fluir con su expresividad gestos y miradas que transmiten tanto con –aparentemente– poco esfuerzo. No por casualidad Gervais es uno de los creadores más emblemáticos y ácidos de Gran Bretaña.
Con capítulos que duran menos de media hora, se puede ver las dos temporadas de un tirón. La historia se desarrolla a partir de un periodista que tiene que volver a su vida laboral y social tras la muerte de su mujer. Todos a su alrededor tratan de ayudarle, pero él prefiere huir de las convenciones sociales y hasta del trato con humanos. La forma de transitar el duelo marca el pulso de una comedia negra que invita a la reflexión.
La idea del suicidio, el sarcasmo y un disparatado grupo de personajes secundarios funcionan como el condimento ideal para una historia precisa y efectiva. Disponible en Netflix.
Deber/vergüenza
Esta serie de ocho episodios tiene como protagonista a un policía que se debate entre las lealtades familiares y el deber profesional. Entregado al deber y dominado por la vergüenza, este detective de Tokio pone en riesgo el trabajo, la familia y el honor para encontrar a su hermano desaparecido en Londres. Allí, en ese juego de espejos entre las dos ciudades, pronto descubrirá que los separó. Un thriller poco convencional y con personajes muy atractivos.
El relato tiene como ingrediente extra una mirada a las tradiciones de la mafia Yakuza como elemento que marida con la acción y la corrupción. De los productores de Chernobyl, un suspenso muy bien manejado potencia el efecto adictivo de la propuesta. Disponible en Netflix.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…