Alfredo Piro acaba de editar Canciones usadas, un álbum en el que registró varias de las composiciones que acompañaron su crecimiento.
Es un disco en el cual me miro para adentro, más que mirar para atrás. Pero es cierto que tiene que ver con ese tiempo de la vida en el que uno escucha y arma sus gustos para siempre. Podrían haber sido otros temas. Algunas otras bandas, como Metrópoli o La Sobrecarga. Pero creo que logramos una selección muy representativa, explica el cantante. Es la música y lo vivido agrega. Nunca me voy a olvidar que vi la presentación del primer disco de Soda Stereo en el Teatro Astros. Una tía de Cerati vino a buscar a Ligia, pero ella había salido. Así que mi vieja me mandó a mí. Fue una experiencia inolvidable. A partir de ahí recorrí todo el under en una época que todos los shows terminaban de día. Eso te marca.
Canciones usadas incluye versiones de Ana no duerme (Almendra), Habitantes (Daniel Melero), Una señal en el agua (Don Cornelio y la Zona), Porque hoy nací (Manal), Amanece en la ruta (Sueter), A veces llamo (Fricción), Pronta entrega (Virus), Ropa sucia (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) y Estallando desde el océano (Sumo). El cover de Mercado Indio (Los Violadores) será lanzado en formato digital después de la presentación del álbum que se concretará este sábado en el CAFF. La selección de temas no incluye grandes sorpresas. Ni corrimientos de estilo de esos que convocan a la curiosidad Attaque 77 versionando a Gilda, por ejemplo. El peso específico del disco pasa por el tono despojado de las versiones en ese punto el aporte de la guitarra acústica de Carlos Filipo es fundamental y la capacidad técnica y profundidad de Piro.
El cantante detalla: Y sí. Buscamos un poco por ese lado. La serie de discos American Recordings de Johnny Cash. El concepto del productor Rick Rubin siempre me apasionó y, muy humildemente, intentamos ir por ese lado. Hasta mi apellido en la tapa refiere a la tipografía de Cash. Piro va más allá de su admiración por el músico. También me marcó Pink Moon de Nick Drake y el disco de Tanguito puntualiza. Siento que con mi anterior álbum El tiempo de los necios me metí con mis propias composiciones en el campo de la cultura rock, pero este es un disco de género hecho y derecho. Hay algo siempre atrapante en la desnudez de una buena canción. «
Se trata de una nueva entrega de la editorial Tinkuy basada en las letras de…
Está integrado por 120 policías mujeres y tiene como finalidad enfrentar las manifestaciones sociales en…
Está acusada de lavado de activos, pero la mujer asegura que todos sus bienes los…
La primera alarma la encendió el Ministerio Público Fiscal de Salta. Luego se sumaron otros,…
Las películas de uno de los más importantes realizadores de cine militante de los ’60…
La compañía, endiosada por el macrismo y LLA, sigue acumulando fallas. En las últimas horas…
Declaró que Rusia se considera con derecho a atacar instalaciones militares de países que brinden…
"Sé mía" es la quinta aventura del emblemático protagonista parido por el escritor norteamericano. Road…
El documental que reconstruye el horror de los vuelos de la muerte cerró el ciclo…
Una adolescente alquila a otros un departamento por horas para que puedan tener relaciones sexuales.…
El gobernador de La Rioja viene de intentar sin éxito una interna por el PJ.…
El objetivo es alcanzar los 189 días de clases, nueve más que lo reglamentado en…