Patrick Melrose, The Terror, Barry y Cobra Kai ofrecen alternativas para todos los gustos.
1- Counterpart. Otra serie que, como Dark, está ubicada en lo que parece ser un ya mítico 1986. En ese año, un episodio de tipo sobrenatural influido por la acción humana (en este caso el de la investigación y el manejo de la energía atómica) produce una dimensión paralela: allí, todos los que se encuentran en el mundo oficial, tienen su equivalente. Un acuerdo entre las partes establece un estricto control para pasar de un lado a otro y mantener la paz. Pero se sabe que en el mundo de hoy nada es estable, y menos en Berlín, ciudad pionera en esto de aprender a vivir en la incertidumbre. Puede inscribirse en el género fantástico y ciencia ficción, esos que siempre nos interpelan sobre el futuro más o menos mediato.
Miniserie de cinco capítulos que emite Showtime.
3. The Terror: Otra muestra de la habilidad de Ridley Scott para transitar ese espacio tan fino que une la cultura popular con el arte más elitista. Aquí es la historia está ambientada en el siglo XIX, en una expedición hacia el apenas conocido Círculo Polar Ártico. Basada en la novela del mismo nombre de Dan Simmons, en diez episodios relata cómo dos barcos remontan un río en busca de un paso hacia el otro lado de lo conocido, y cómo, esos hombres no sólo sabían más de ciencias e ingeniería de lo que hoy se supone, sino que decidían a diario sobre las implicancias de tomar una u otra decisión en cuanto a seguir en pos de la gloria que permita ser recordado y alcanzar el objetivo, o la sobrevivencia. Terror de ciencia ficción (en el que Scott tiene un master), con dos actores sobresalientes: Jared Harris y Tobias Menzies.
Disponible en HBO Go.
5. Cobra Kai: Si algo le faltaba rescatar de los años 80 la explicación a los hijos de dónde provenían los padres. Y pocas películas como Karate Kid representaron tanto a esa generación, hoy padres y madres de familia. Si en 1984 cautivó a multitudes fue, entre otras cosas, porque demostraba que los nerds y “buenos chicos” podían defenderse solos si adquirían las habilidades necesarias (con la inestimable ayuda de un “abuelo”), y encima podían quedarse con “la chica” que todos los varones hétero querían. Aquí tiene su continuación en el formato preferido de los millennials y en su tiempo predilecto: media hora. No es una remake ni reinvención de aquella historia, sino, más bien, qué son hoy aquellos jóvenes después de toda el agua que corrió bajo el puente. Es un ejercicio que últimamente las series vienen haciendo, utilizando al máximo toda la información que aparece a diario sobre el pasado y dandole una lectura en perspectiva desde el presente. En este caso, sale casi diez puntos.
Con Ralph Macchio y William Zabka -los originales de Karate Kid- por YouTube Red, el canal de pago de YouTube
El viejo Racing se encuentra con el Racing de la última década. Los que sufrimos…
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó Rack, su primer álbum de estudio en…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…
En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de Chancay en Perú, participó del G20…