Por placer o por obligación, los brindis que auspicia el cambio de calendario siempre ocupan un espacio importante en nuestras vidas. A continuación, un puñado de films en los que la celebración ofrece un marco ideal para potenciar el desarrollo de la historia.
Días extraños (1995). La gran Kathryn Bigelow cuenta una historia de amor en medio de un escéptico mundo futurista, donde el sexo es una entelequia y los placeres vienen por medio de dispositivos digitales. Pero hay una mujer negra (Angela Bassett) que aún se atreve al amor (físico y sentimental), un adicto a esos dispositivos digitales Ralph Fiennes, caído en la desgracia precisamente por desamor, y una artista de vodevil (Juliette Lewis) que hace una de las mejores interpretaciones muscales que se haya visto en cine, y encima de un tema de P.J. Harvey. Encima sucede el último día siglo, cuando la humanidad espera algo especial. Sino todos los ingredientes, sí los necesarios para saborear bien un fin de año.
La emboscada (1999). Con la por entonces intrépida Catherine Zeta-Jones y un todavía vigente Sean Connery, que incluye un robo sofisticado y maravilloso (con ese toque Robin Hood que siempre enamora), un contrapunto generacional más que interesante (en un período histórico de clara ruptura) y una seducción bien del siglo XX pero con conciencia de que se trata sólo de un juego porque nada más allá de eso sucederá.
Un gran chico (2002). Técnicamente no es de fin de año, pero esta película de Chris y Paul Weitz transcurre durante fin de año y cuenta la historia del soltero Will Lightman (Hugh Grant). A los 38 vive sin trabajar gracias a las regalías que aún paga (y él cobra) la pegadiza canción que compuso hace años su padre. En términos de hallazgo social descubre que las mujeres madres son altamente eróticas y más buscadoras de sexo y hombres de lo que hasta el momento era de dominio público. En términos más artísticos es una tierna historia sobre dos (o más soledades) que se encuentran, la posibilidad de comprensión entre chicos y grandes y, sobre todo, la idea de que nadie es una isla en esta vida, y que todos necesitan encontrar gente con la pueda tener códigos y complicidades, que es algo parecido a decir que todos necesitan amor.
Hay varios temas claves que se debatirán esta semana, entre ellos la posibilidad de rechazar…
El equipo de Costas venció 3-1 a Cruzeiro en Paraguay y ganó la Copa Sudamericana,…
Un diputado de Massa presentó un proyecto para suspender las PASO. Las dudas que se…
La reconocida actriz protagoniza La madre, la creación del francés Florian Zeller que cuenta con…
De niño salía a la cancha con el equipo de 1966. En 1988 lideró a…
El flamante disco Nueva York, 1974 revive una histórica presentación en el teatro Town Hall…
La banda de culto de los '90 lanzó Rack, su primer álbum de estudio en…
es una de las periodistas deportivas más admiradas de la Argentina. Hoy en su mesa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y mucho más.
El salto de los precios fue descomunal en los primeros meses del año, mientras que…
En una semana, Xi Jinping inauguró el puerto de Chancay en Perú, participó del G20…
La expresidenta estuvo en la Universidad Nacional de Rosario. Cuestionó al gobierno de Milei. "No…