El reconocido actor Bryan Cranston anunció que se alejará de la actuación por un tiempo, lo cual dejó a sus fans conmocionados y preguntándose sobre el futuro de su carrera. Cranston, conocido por su inolvidable interpretación del icónico Walter White en la aclamada serie Breaking Bad, hizo declaraciones a la revista británico GQ, donde contó que los motivos de su decisión tienen que ver con mantener un vínculo sano e igualitario con esposa, la también actriz Robin Dearden: “Quiero cambiar el paradigma una vez más. Durante los últimos 24 años, Robin ha llevado su vida corriendo detrás mío. Ella fue la mejor, y la esposa de una celebridad. Tuvo que ajustar su vida en función de la mía”.
Pensando en retirarse en 2026, Cranston, que aparecerá en la próxima película del director escocés Jon S. Baird Everything’s Going to Be Great junto a la actriz Allison Janney, se explayó un poco más al respecto: “Ella tiene un tremendo beneficio de eso, pero estamos desiguales y quiero nivelar eso. Ella se lo merece.» También, agregó, la pausa serviría para explorar nuevos horizontes y dedicar tiempo a otros planes. «Después de tantos años en la industria y de haber tenido la oportunidad de trabajar en proyectos increíbles, siento que es el momento adecuado para hacer una pausa y enfocarme en otras pasiones. Quiero tomarme el tiempo necesario para explorar diferentes aspectos de mi vida y embarcarme en nuevos desafíos que han estado esperando en segundo plano». Recientemente, el actor presentó en Cannes Asteroid City, de Wes Anderson, donde comparte elenco con Tom Hanks, Scarlett Johansson y Steve Carrell, entre otros.
Cranston dejó claro, igualmente, que no se trata de un adiós definitivo, sino de un retiro temporal. Subrayó que la actuación siempre ha sido su pasión y que su amor por el arte dramático nunca desaparecerá. «No se equivoquen, no estoy abandonando la actuación para siempre. Es simplemente un paréntesis en mi carrera», afirmó. «Creo firmemente en la importancia de reinventarse y probar cosas nuevas. Este tiempo libre me permitirá rejuvenecer creativamente y regresar con mayor entusiasmo y energía».
Bryan Cranston consiguió un hito en la industria del entretenimiento con sus interpretaciones magistrales y su talento versátil. Además de su destacado papel en Breaking Bad, y la serie anterior, Malcolm In The Middle, protagonizó películas aclamadas como Trumbo y Argo, y ha ganado múltiples premios, incluidos cuatro Premios Emmy y un Premio Tony.